Así quedará Google Hangouts con la nueva capa de ‘material design’

Android

Si hay una aplicación que en los últimos tiempos ha centrado el interés de Google por perfeccionarla y, también, hacerla cada vez más atractiva, esa es Hangouts, la apuesta que los de Mountain View tienen más a mano para intentar plantar cara a los WhatsApp, Line, Telegram y demás competencia en el segmento de la mensajería instantánea..

Así que aprovechando la llegada de Android 5.0 Lollipop, no solo van a darle una manita de pintura para mejorar su aspecto, sino que van a buscar añadir funcionalidades que la hagan todavía más útil. Pero empecemos por el principio.

Acaban de publicarse unas imágenes en las que podéis ver los cambios más interesantes que se van a producir en el diseño, que adoptará los estándares ‘material design’ que Google ya ha introducido en otras de sus aplicaciones como Youtube, Calendario. Google Play, Mapas, etc. Aunque de primeras, la primera sorpresa nos la vamos a llevar antes incluso de entrar en sus conversaciones, ya que en Mountain View han decidido afinar un pelín más la apariencia del icono: sombras, más colores apagados y planos.

Icono-Hangouts

A continuación tenéis tres imágenes de Hangouts que os preguntaréis que qué han cambiado… y lo cierto es que tenéis razón, ya que son tres capturas de pantalla de la actual versión que seguramente tenéis instalada en vuestros dispositivos, pero que os traemos aquí para que los cambios sean más evidentes cuando echéis un vistazo a las que sí añaden ‘material design’. Que son las que están inmediatamente después.

hangouts_android_sin_material_design_2 hangouts_android_sin_material_design_3 "hangouts_android_</p

Encima, versión actual de Hangouts. Debajo, con ‘material design’. 

hangouts_android_con_material_design_4 hangouts_android_con_material_design_5hangouts_android_con_material_design_2

Los cambios se aprecian rápidamente. Por ejemplo el color verde utilizado, que difiere bastante de la versión actual o los globos con los datos de usuario son más grandes amén de que han resuelto añadir un menú desplegable en la parte izquierda que sigue los cánones impuestos en otras ‘apps’ de los de Mountain View, como Youtube, Mapas, etc. Eso sí, según algunos usuarios que ya lo han probado, parece que algunas opciones han pasado a ser (casi) clandestinas y muy difíciles de encontrar, como la de cambiar nuestro estado.

De momento no hay anunciada fecha de publicación, pero imaginamos que no le debe quedar mucho ya que Google está acometiendo una de las labores de actualización más prolífica de los últimos tiempos en todas su ‘apps’ para móviles. No en vano no es solo esta la única que tiene previsto cambiar ya que hace unas horas os hablábamos también de Google Traslator.

¿Qué os parecen estos cambios?

Fuente: Android Police

Escrito por José Luis