Activa Carplay en tu iPhone aunque no tengas un coche ‘compatible’

Escrito por José Luis
Apple

CarPlay es una de las grandes novedades que Apple añadió a su último iOS, la versión 8 que llegó en septiembre pero que hasta hace algo más de un mes no terminó de consolidarse. Y aunque llevemos un iPhone encima que sea capaz de ponerse en ese ‘modo coche’, no podréis hacerlo hasta que no lo conectéis a un coche ‘compatible’.

Y cuando decimos lo de ‘compatible’, es que simplemente esté equipado con una pantalla a la que podamos conectar nuestro smartphone. Cosa que es incomprensible, por que aun no teniendo ese equipamiento, no estaría de más que nuestros teléfonos pudieran usarse cuando nos montamos en el coche en ese modo específico, con iconos más grandes y opciones de uso limitadas que no nos distraigan de lo verdaderamente importante, que es el ir atentos a la carretera.

carplay_ios_tweak_cydia_2

Pero ahora, por suerte, existe una manera de activarlo y poderlo usar de esta forma, sin tener un coche ‘compatible’, aunque debéis saber que para utilizarlo será necesario contar con un iPhone que tenga hecho el Jailbreak, ya que esta aplicación la tendréis que descargar vía repositorio (BigBoss) desde Cydia.

Una vez que hayáis accedido a ese repositorio y su catálogo de ‘tweaks’, tenéis que buscar la llamada Carplay iOS y descargarla. Nada más terminar veréis un nuevo icono en la pantalla principal de vuestro iPhone y esa será la manera de entrar en este modo que, la verdad, simplifica mucho el uso del terminal cuando vamos conduciendo.

carplay_ios_tweak_cydia

En el vídeo que tenéis más abajo se muestra cómo funciona con un par de aplicaciones nada más, por lo que es de esperar que otras tan importantes como son los mapas deberían estar disponibles para activarlos dentro de este CarPlay. De todas formas, nada como probar este ‘tweak’ y ver hasta qué punto es de útil esta nueva pata que los de Cupertino quieren extender hasta el mercado de los coches.

carplay_ios_tweak_cydi3

Lugar en el que, de nuevo, van a competir con Google y su Android Auto, amén de ese nuevo estándar creado por muchas de las marcas de automóbiles que no quieren decantarse por ninguna de las dos plataformas, y que se llamada MirrorLink.

Fuente: iDownloadBlog