El Galaxy Note Edge de Samsung consigue sonido envolvente con un mod

Android

Hay veces en las que uno ve los diseños que hacen de un dispositivo concreto y no acierta a imaginar cómo no se dieron cuenta sus creadores de los errores que estaban cometiendo. Cosas de las que tendrían que ser conscientes simplemente por su condición de usuarios de este tipo de tecnologías. Y el Galaxy Note Edge tampoco se libra en este aspecto.

Y es que resulta que, como podéis ver por la imagen inferior, Samsung decidió colocar el altavoz en la parte posterior del terminal, con todo lo que eso implica en ciertas condiciones de uso. Algo parecido a lo que le ocurrió al Nexus 4 hace un par de años, que dejaba de escucharse (casi) por completo cuando lo poníamos sobre una mesa (a lo que Google contestó poniéndole unas patitas muy pequeñas al móvil para que el sonido pudiera ‘escaparse’).

En el caso del Galaxy Note Edge no es que deje de escuchar por completo, pero sí que se atenúa lo suficiente como para que notemos este problema. Así que los chicos de XDA-Developers han ideado una solución que, obviamente, no pasa por cambiar de sitio ese altavoz por que es imposible, pero han optado por reproducir el sonido por el sitio menos imaginado.

galaxy_note_edgE_mod_sonido_1

El mod funciona activando el sonido por la salida de cascos aun cuando no tengamos unos auriculares puestos, por lo que entre el altavoz principal y el sonido que es posible percibir por ese otro lado, se consigue un efecto muy interesante que recuerda a los ‘sourround’ que tan de moda estuvieron hace algunos años.

El mod (abajo tenéis el link para acceder al hilo de XDA) consta de cuatro archivos y es necesario tener el ‘root’ hecho al terminal: tres de ellos son para los niveles de volumen por defecto, medio y alto, y el último es para quitar el mod del Galaxy Note Edge y volver a la configuración de sonido original por si no nos gusta el efecto que consigue esta solución de la ‘scene’.

Por cierto, en España este Samsung Galaxy Note Edge se pondrá a la venta el próximo martes 9 de diciembre.

Fuente: XDA-Developers

Escrito por José Luis