Xodiom, un smartphone que iguala en precio y supera en prestaciones al OnePlus One

Android

El OnePlus One revolucionaba el mercado de smartphones al ofrecer al usuario un phablet de altas prestaciones a un precio hasta ahora nunca visto. Sin embargo, el cazador ha sido cazado ya que ha aparecido un nuevo fabricante que ha superado el logro de OnePlus. Y es que la desconocida marca Xodiom pone al alcance de los usuarios un equipo con características de modelo premium a un precio por debajo de los 300 euros.

Hoy mismo el portal PhoneArena destapaba una de las posiblemente mejores opciones en el mercado de smartphones. Tanto es así que podríamos considerarlo como una alternativa superior al OnePlus One. Se trata del primer modelo de un desconocido fabricante que se hace llamar Xodiom y llega con una carta de presentación que parece traída de otro planeta, al menos si tenemos en cuenta el precio.Smartphone Xodiom

Envíos a partir de enero

Tanto es así que del mismo modo que impresiona su relación prestaciones-precio, el halo de secretismo que rodea al fabricante crea cierta desconfianza. La compañía tan solo permite pagar mediante BitCoin y transferencia bancaria y deja por el momento fuera de juego la opción de PayPal. Aún es pronto para si saber con garantías si detrás de la desconocida marca se encuentra el próximo “OnePlus One”, aunque no hará falta mucho para comprobarlo. Y es que el modelo está disponible a la venta para ser enviado a partir del 5 de enero.Xodiom-precio

Tal y como se puede ver en la sección en la que se vende el modelo, existen dos alternativas. La más económica, la que dispone de 32 GB de memoria interna, cuesta 279 euros y el otro modelo de 64 GB el precio final queda establecido en 319 euros. Sin duda, muy parejos a los del OnePlus One, aunque con la consideración de que sus especificaciones técnicas son realmente superiores. Incluso los gastos de envío son gratis mediante DHL Express para el primer lote de terminales, fijado en un millón. Asimismo el fabricante dice limitar a 25 el número máximo de unidades por usuario.

Especificaciones de muy alto nivel

Explicada la parte engañosa, queda por mencionar los argumentos de peso que Xodiom propone para hacerse con una unidad del phablet. Esas no son otras que las características técnicas que, como podréis comprobar, son dignas de cualquier buque insignia de Samsung, Sony, LG o Motorola, sin olvidarnos de la referencia del OnePlus One en este mercado low cost.Xodiom-pantalla

Según se puede ver en la página web de Xodiom, el equipo dispondrá de pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) envuelta en una capa de Gorilla Glass 3.

También encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 805 con una frecuencia de 2.7 GHz y GPU Adreno 450, el mismo SoC que esconde en su interior, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4.

Del mismo modo es destacable la memoria RAM, de 3 GB con un ancho de banda de hasta 25.6 GB/s. El sistema de almacenamiento interno cuenta con dos versiones de 32 y 64 GB que además cuenta con slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El apartado de la conectividad está encabezado por la tecnología LTE-A, WiFi ac Dual Band, Bluetooth 4.0, NFC y GPS asistido. No menos impactante es la sección de los sensores. Y es que a los habituales acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula digital tendríamos que añadir sensor de rayos UltraVioleta, ritmo cardíaco y medidor de nivel de oxigeno en sangre.

La cámara incorporaría un sensor de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y funciones como autoenfoque, enfoque táctil, filtro HDR, detector de sonrisas y función Dual Shot. Entre las prestaciones multimedia podemos encontrar la grabación de vídeo 4K, FullHD a 60 fps y vídeo a cámara lenta con calidad 720p a 120 fps. En esta faceta multimedia también resalta la presencia de tres micrófonos con función de cancelación de ruido y sistema de sonido de dos altavoces estéreo.Xodiom-carcasa-IP67

La batería, de 3.200 mAh, dispone de sistema de recarga rápida capaz de cargar un 50% en tan solo media hora. Por si fuera poco, la carcasa con medidas 152.7 x 75.9 x 6.6 milímetros y 147 gramos ofrece resistencia al agua con certificación IP67.

Podéis comprobar el resto de especificaciones técnicas de este smartphone Xodiom desde este enlace. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Seguiremos la pista del modelo y cualquier novedad al respecto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Icnebi 05 Dic, 14 1:47

    Me huele a fake como una casa, es practicamente igual que un note 4 o incluso mejor o quizas un poco peor, pero por ese precio, aun siendo marcas chinas, no se, me parece demasiado barato…. si ya con el one plus one la compañia apenas tenia margen…. No se, hubieran dicho Copia de “Inserte buque insignia de Samsumg, Sony, Huawei, etc” y hubiera sido igual, pero no se, si el note ni siquiera llega a tener resistencia al agua… El tiempo dira pero me parece demasiado bonito.

    0
  2. Mathordas 05 Dic, 14 2:49

    HASTA QUE SE PUEDA COMPRAR CON PAYPAL YO PASO…….

    0
  3. juligan 05 Dic, 14 10:00

    Si es falso nos timaran y si es autentico sera imposible hacerse con uno, sea como sea dudo que vea alguno por la calle

    0
  4. Victor Jj 05 Dic, 14 10:45

    Mas falso que los reyes magos. 3200mah y 6,6mm de grosor? No se lo creen ni ellos

    0
  5. javier 06 Dic, 14 12:32

    Demasiado bonito pero real, la diferencia es que en esa empresa no hay Grandes Jefazos que se llevan el pastel, este es su movil de lanzamiento y tienen que hacer mucho ruido y mucho daño si quieren sobrevivir entre tanta competencia, ojala salgan mas compañias como estas me da igual que sean chinas coreanas o de donde sean pero que den un toque de atencion a las grandes.

    0
  6. Christian Alejandro Gutierrez 06 Dic, 14 19:10

    Esta raro.

    0