Samsung niega que esté utilizando pantallas recicladas en sus Galaxy Note 4

Samsung niega que esté utilizando pantallas recicladas en sus Galaxy Note 4

Jose Luiss

Está claro que hay momentos en los que todo parece valer para dejar por tierra a la compañía que sea, y ahora Samsung ha sido víctima, en su propio país, de algunas acusaciones que de comprobarse que son ciertas podrían suponerle algún que otro quebradero de cabeza. Salvo que consiga desmentirlas convincentemente y poner las cosas en su sitio.

El caso es que en Corea del Sur han aparecido informaciones, avaladas por un ‘supuesto’ vídeo (que tenéis más abajo) en las que un empleado de la compañía viene a afirmar que Samsung está utilizando pantallas AMOLED recicladas para montarlas en algunos de sus dispositivos, en especial, el recién estrenado Galaxy Note 4.

Como podréis imaginar se ha armado un buen revuelo por que estamos hablando de uno de los topes de gama que los coreanos lanzan cada año, por lo que de ser cierta esa acusación, sin duda, podrían sufrir un varapalo enorme y, lo peor de todo, acentuar sus malos resultados económicos de los últimos trimestres. Y no están por la labor de permitirlo.

galaxy_note_4_plena_luz_dia

En un comunicado hecho oficial hace unas horas, Samsung niega categóricamente estas acusaciones, afirmando que «Hay rumores de que hemos utilizado paneles de pantalla AMOLED reciclados en nuestros smartphones y no es cierto en absoluto [..…] los paneles de pantalla AMOLED reciclados no se han utilizado en ningún proceso de fabricación de nuestros productos».

Es decir, que no. Que de lo que le acusan no hay nada. Es más, Samsung apura diciendo que esas pantallas recicladas que ‘dicen’ que monta en dispositivos nuevos no es así, ya que su único uso en la mayoría de las ocasiones es para reparaciones donde un cliente quiere que la factura le salga más barata. Entonces sí, usan estos paneles en vez de los otros nuevos.

Sobre el vídeo argumentan que esas imágenes en las que se ve utilizando una pantalla reciclada en la línea de montaje de un Galaxy Note 4, no está demostrado que pertenezcan a ninguna de las instalaciones donde de verdad los coreanos fabrican esos dispositivos.

Y vosotros, ¿creéis que es cierto que Samsungp odría estar utilizando estos paneles AMOLED usados?

Fuente: Samsung Tomorrow

16 Comentarios