Samsung niega que esté utilizando pantallas recicladas en sus Galaxy Note 4

Escrito por José Luis
Android

Está claro que hay momentos en los que todo parece valer para dejar por tierra a la compañía que sea, y ahora Samsung ha sido víctima, en su propio país, de algunas acusaciones que de comprobarse que son ciertas podrían suponerle algún que otro quebradero de cabeza. Salvo que consiga desmentirlas convincentemente y poner las cosas en su sitio.

El caso es que en Corea del Sur han aparecido informaciones, avaladas por un ‘supuesto’ vídeo (que tenéis más abajo) en las que un empleado de la compañía viene a afirmar que Samsung está utilizando pantallas AMOLED recicladas para montarlas en algunos de sus dispositivos, en especial, el recién estrenado Galaxy Note 4.

Como podréis imaginar se ha armado un buen revuelo por que estamos hablando de uno de los topes de gama que los coreanos lanzan cada año, por lo que de ser cierta esa acusación, sin duda, podrían sufrir un varapalo enorme y, lo peor de todo, acentuar sus malos resultados económicos de los últimos trimestres. Y no están por la labor de permitirlo.

galaxy_note_4_plena_luz_dia

En un comunicado hecho oficial hace unas horas, Samsung niega categóricamente estas acusaciones, afirmando que “Hay rumores de que hemos utilizado paneles de pantalla AMOLED reciclados en nuestros smartphones y no es cierto en absoluto [..…] los paneles de pantalla AMOLED reciclados no se han utilizado en ningún proceso de fabricación de nuestros productos”.

Es decir, que no. Que de lo que le acusan no hay nada. Es más, Samsung apura diciendo que esas pantallas recicladas que ‘dicen’ que monta en dispositivos nuevos no es así, ya que su único uso en la mayoría de las ocasiones es para reparaciones donde un cliente quiere que la factura le salga más barata. Entonces sí, usan estos paneles en vez de los otros nuevos.

Sobre el vídeo argumentan que esas imágenes en las que se ve utilizando una pantalla reciclada en la línea de montaje de un Galaxy Note 4, no está demostrado que pertenezcan a ninguna de las instalaciones donde de verdad los coreanos fabrican esos dispositivos.

Y vosotros, ¿creéis que es cierto que Samsungp odría estar utilizando estos paneles AMOLED usados?

Fuente: Samsung Tomorrow


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. paco pil 05 Dic, 14 20:18

    Por muy samsung que sea. Esto es una gran mentira seguro. No saben que inventar contra los grandes para sacarles la plata.
    Si hubiese sido apple puede que si pero samsung

    0
    1. varrelo 05 Dic, 14 21:43

      Ojo cuidao… “No saben que inventar contra los grandes para sacarles la plata.”…….. “Si hubiese sido apple puede que si pero samsung”

      A ver si te aclaras chico. Por muy fanboy que se pueda ser de una marca no se puede ir escribiendo estas tonterías.

      0
    2. as 06 Dic, 14 1:02

      si fuera apple no se lo cree ni el que escribe la noticia…. si hasta los terminales refurbished que da apple tienen la pantalla nueva a estrenar… si fueras mas tonto seria legal reventarte a ostia limpia

      0
      1. Gauss 06 Dic, 14 17:59

        Tanto el fanatismo de un lado como del otro no es bueno, e incluso esta el fanático en contra de una empresa. ..
        Espero que esa noticia no sea cierta, porque sería un despropósito para sus clientes. La verdad es que el video puede ser cierto o no. Tanto Apple como Samsung, se deben a sus clientes. Y yo desconfío de ambos, más bien de todos. Por qué pensar que sólo samsung es capaz de hacer algo así?

        0
  2. Samsungpringaos 06 Dic, 14 10:07

    No me sorprende esta noticia.
    Esto es lo que tiene gastarse dinero en un Samsung, es sabido de siempre que los materiales y fabricación de Samsung es de lo peor que hay en el mercado.
    Ya con lo del marco que le entra una tarjeta y que se dobla también ahora pantallas recicladas jajajajajajajajaja
    Putos fanboys de Samsung seguiros dejando el dineral en basura os tienen comida la cabeza sois peor que los de la isecta

    0
    1. Anonimus 07 Dic, 14 16:56

      El iPhone 6 Plus tiene mas marco que pantalla, seguro que fue un lunes cuando lo diseñaron.
      La calidad del iPhone 6. Se doblan con facilidad, se reinician al 2×3, las pantallas se rayan, la cámara frontal se desplaza, sigo?

      0
      1. Ueueu 07 Dic, 14 22:45

        Todo eso es lo que le pasa al Samsung y se puede seguir con una larga lista interminable, luego también comentar que no trae 5.0 y casi mejor porque ya han sobrepasado a ios8 en fallos reinicios, conectividad malware….
        Esta muy bien usar pantallas recicladas sin hablar del resto de malos materiales mal ensamblados y pagar 700€ mínimo jajajajajajajajaj
        Estafados!!!!

        0
  3. Nelson Amael 07 Dic, 14 0:21

    Es muy gracioso q alguien diga q los productos samsung son de lo peor CUANDO JAMAS VAN A PODER DEMOSTRAR LO CONTRARIO SIMPLEMENTE REIRME DE ESE CIEGI Y MEDIOCRE. LOS PRODUCTOS DE APPLE USARAN EN 80% LOS PROCESADORES DE SAMSUNG, LA CARCASA ALUMINIO NI LO FABRICAN ELLOS, UNA CAMARA PESIMA. NI Q DECIR DE LA PANTALLA Y LO FRAGILES Q SON SUS PRODUCTOS LOS IPHONE SON DE LO MAS DELICADOS Y DESECHABLES A UNA CAIDA FUERTE CHAU…… 1000 % en cambio marcas como Samsung Sony Lg te duraaaaaaan t duraaaaaan Y T DURAN….

    0
    1. SpartanPuerto 07 Dic, 14 0:34

      El problema de todos los Androids es la fragmentacion. Google a dado mucho campo a eso.

      0
  4. Laputaverdad 07 Dic, 14 5:58

    Quien hablo de iPhone??? Ya esta el fanboy amagardo de Samsung, estáis obsesionados con el iPhone
    Abrir los ojos putos fanboys de Samsung esto es lo que tiene gastarse el dinero en Samsung, calidad 0, materiales pésimos y terminales mal fabricados etc…

    0
    1. APPLE=SECTA 07 Dic, 14 10:10

      Hoy no te tomaste la pastilla y has terminado describiendo un iphone 6+

      0
      1. Samsung=timados 07 Dic, 14 11:59

        Otro fanboy kemado de Samsung dando publi al iPhone, que envidia le tenéis, siempre hablando del iPhone cuando no se nombra
        Cualquier móvil chino esta mejor fabricado. Quítate la venda y ve la realidad os estafan como clientes Samsung desde siempre
        Seguir dejando el dinero en plástico malo, ahora metal mal fabricado con pantallas recicladas mal ensamblado y tapas de dudosa imitación a cuero, por no seguir hablando de servicio optimización actualizaciones y un largo etc…

        0
        1. Iphone = basura 07 Dic, 14 12:42

          kemado? jo que guay eres, escribes como los de pudrimos. Hasta ahi he leido.

          0
        2. Anonimus 07 Dic, 14 17:08

          El iphone 6 Plus, esta por detrás del Note 4, en todo menos en el precio.
          Pagas mas por menos.

          0
          1. Samboy 07 Dic, 14 22:38

            Y seguimos con el iphone… Retard
            Samsung=basura/chatarra

            0
  5. MxM 07 Dic, 14 10:14

    Y yo pregunto, Samsung ha tenido modelos anteriormente con 5,7″? por que si no los ha tenido, de donde saca esas supuestas pantallas recicladas?

    0