Los HTC One y One M8 Google Play Edition ya pueden actualizar a Android 5.0 Lollipop

HTC

Con una semana de retraso, pero al menos ya han llegado las primeras y prometidas actualizaciones de los HTC One y HTC One M8 Google Play Edition que ya se pueden actualizar directamente a Android 5.0.1 Lollipop.

Mo Versi, responsable de producto en HTC, igual que daba una de cal la semana pasada confirmando que se retrasaba la actualización, se ha encargado de confirmar que hoy llegaba Android Lollipop a los HTC Google Play Edition (GPe). En concreto hablamos de dos modelos, el HTC One original y el HTC One M8, ambos con la instalación limpia de Android y sin HTC Sense que ya tienen la OTA lista para instalar.

HTC One M8 Google Play Edition

Concretamente se trata de la versión LRX22C, es decir, Android 5.0.1, la pequeña actualización que hace poco liberaba Google para sus tablets Nexus con la intención de resolver los problemas y bugs que se habían ido encontrando en las primeras semanas.

En total, la actualización pesa casi 500 MB, por lo que es recomendable, como de costumbre, descargarla mediante una conexión WiFi, ya que de lo contrario, podemos darle un buen mordisco a nuestra tarifa de datos. Por otra parte, también existe la opción de la instalación manual, utilizando los enlaces que os indicamos a continuación:

De momento, las versiones normales de los HTC One, con sus diferentes variantes (mini, max, etc) y el HTC One M8, junto al HTC One Mini 2, siguen a la espera de noticias. La última confirmación planteaba este calendario que, de momento, está cumpliendo el fabricante:

Noviembre / Diciembre: HTC One M8 Google Edition, HTC One (2013) Google Edition.
Enero / Febrero: HTC One M8, HTC One M8 Dual SIM, HTC One (2013), HTC One Dual SIM (2013), HTC Desire EYE, HTC One E8, HTC One E8 Dual SIM, HTC Butterfly 2.
Marzo / Abril: HTC One Mini 2, HTC Desire 816, HTC One Max, HTC One Mini, HTC Butterfly S.

Fuente: Android Autorithy

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)