El Xiaomi Mi5 podría presentarse el mes que viene en el CES Las Vegas

Android

Cuando no hace ni medio año que llegaba el Xiaomi Mi4 ya se empieza a hablar de su sucesor y de que la empresa china podría elegir el CES Las Vegas 2015, que se celebrará la primera semana de enero y en el que podría anunciarse el Xiaomi Mi5.

Está claro que cualquier movimiento de Xiaomi se mira ya con lupa tanto por los usuarios como por los contrincantes. Que la compañía china, en lugar de elegir un evento propio en Asia se lance a la presentación de su Xiaomi Mi5 en un evento internacional como puede ser el CES Las Vegas es algo sin precedentes y que puede anticipar el salto al mercado internacional, tan esperado por unos y temido por los otros, en 2015.

De momento, es el analista Sun Changxu, especialista chino en el mercado de las telecomunicaciones, el que ha soltado esta predicción a la que ha acompañado de las especificaciones que podría tener el dispositivo. En primer lugar, montaría un Snapdragon 810, lo que por otra parte hace que el anuncio y la salida al mercado se separen bastante en el tiempo dados los problemas que tiene Qualcomm con este chip y que además tiene que prepararse para proveer de ellos a casi todos los terminales de gama alta de 2015.

xiaomi mi5 2

Por otra parte, aunque se habla del Xiaomi Mi5, dada su cercanía con el Xiaomi Mi4 y la pantalla de 5,7 pulgadas que parece que montará, con resolución QHD según este analista, lleva a pensar si lo que tiene entre manos la empresa que dirige Hugo Barra no será una edición “max” de su actual terminal, que por otra parte también utilizará la misma cámara de 20,7 MP que ofrece Sony en sus Xperias y que se espera que también esté en el Xperia Z4, otro de los que veremos en el CES Las Vegas.

De momento, todo son especulaciones y habrá que ver si Xiaomi se decide a hacer su debut internacional en un evento tan importante, lo que significaría que unos meses después lo podríamos tener también en España en el Mobile World Congress de Barcelona.

Fuente: MyDrivers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Comentarios

1 comentario
  1. Marco 05 Dic, 14 11:30

    MI, vende en España yaaaa, este me gusta mas que el Nexus 6.

    0