Cómo solucionar el problema de los gráficos borrosos en el LG G3

LG

El LG G3 fue el primero en contar con una pantalla QHD, así como ofrecer cosas como el Snapdragon 801. Sin embargo, ser el pionero también tiene sus problemas como su autonomía, que sufre bastante con una pantalla de esa magnitud, o la presencia de elementos borrosos en la pantalla, algo que ahora se puede solucionar fácilmente.

Quizás quien tenga un LG G3 ha notado un fallo muy molesto en su pantalla. Y es que el terminal coreano llegaba con unas prestaciones hasta ese momento inigualables entre las que destacaba su pantalla de 5,5 pulgadas y calidad QHD que rompía la barrera de los 500 ppp o un procesador Snapdragon 801 inédito hasta la fecha. Pero también arrastró los problemas de ser el pionero.

lg-g3-oversharpening

Entre ellos, el más desesperante y que no hacía justicia a la calidad de la pantalla tenía que ver con un problema de software. Sobre todo en elementos como los textos de una web y en ciertas aplicaciones de terceros, la alta concentración de píxeles no era bien gestionada y provocaba la aparición de un efecto borroso en los bordes de los objetos. Esto provocaba que textos y elementos geométricos se vieran rodeados de un halo que, en la práctica, los hacía aparecer como borrosos.

La buena noticia es que no hay que sufrir este fallo nunca mas ya que desde XDA Developers ofrecen una herramienta para solucionar este fallo que se instala en cuatro sencillos pasos:

1.- Descarga el Sharpening Mod 3.0 y pásalo al LG G3.
2.- Reinicia el dispositivo mediante el “recovery” que desees y, por precaución, haz una copia de seguridad de la partición del sistema del dispostivo. Si ocurre algo, siempre se podrá volver a una estable.
3.- Elije desde el recovery el archivo .zip del Sharpening Mod e instalalo, eligiendo un valor entre 0 y 40 para situar la nitidez de la pantalla a tu gusto. Este paso se puede repetir hasta que des con la concreta.4.- Reinicia el teléfono y apaga la pantalla al menos una vez para que el cambio se ponga en marcha.

Fuente: XDA Developers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)