OnePlus Two, primeros datos sobre sus especificaciones

Android

Hace un par de días se confirmaba por parte de la compañía china que estaban trabajando en el sucesor del OnePlus One que se presentará y lanzará a mediados del año que viene, coincidiendo con el aniversario del primer modelo. Los rumores no han tardado en llegar y desde uno de los distribuidores asíaticos de estos terminales se dejan ver los primeros datos del One Plus Two.

En concreto, la empresa Coolicool es la fuente desde donde llegan los que son los primeros datos del hardware del próximo terminal de la empresa con el lema “Never Settle”, y parece que harán honor a su eslogan.

Tomando esta primera filtración con pinzas, dados los muchos meses que faltan para la llegada del dispositivo, se indica que el OnePlus Two contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 805, el mismo que monta el Samsung Galaxy Note 4. No es que sea mala elección, pero en el horizonte está la llegada del Snapdragon 810 y quizás como elemento para deslumbrar sería una mejor opción que un chip que llegaría ya con un año a sus espaldas. Sin embargo, esto abarataría de nuevo el coste del dispositivo.

oneplus-two-490x326

En cuanto a su pantalla, se indica que llegaría a una diagonal de 5,5 pulgadas, ahora bien, no se sabe si se mantendrá en los 1080p o ya subirá a la resolución que parece indispensable para la gama alta en 2015, es decir, la QHD o 2K.

Completa la información la presencia de una batería de 3.300 mAh, ligéramente superior a la de 3.100 mAh que tiene el terminal actual de la empresa china, una cámara de 16 megapíxeles con frontal de 5 MP y, lo más curioso, en lugar de ofrecer dos modelos en diferentes capacidades, finalmente lanzarían sólo uno con 32 GB.

Este distribuidor, finalmente, confirma lo que ya habían comentado desde la marca y es que el OnePlus Two llegará en el tercer trimestre de 2015, es decir, a partir del mes de julio y antes de septiembre. La única duda que queda en el aire es que pasará con su software. El divorcio con Cyanogen parece inminente tras el acuerdo de esta empresa con Micromax en India, a espaldas de OnePlus lo que dificulta la distribución de su terminal en uno de los mercados con más potencial. Todos los indicios apuntan a que el fabricante chino optará por crear su propia distribución de Android 5.0 Lollipop para la ocasión y así poder controlar todos los aspectos del futuro dispositivo.

Fuente: PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)