El Samsung Galaxy S6 se retrasaría por problemas con el Snapdragon 810

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

El próximo procesador que se convertirá en el estándar de la gama alta Android, el Snapdragon 810 de Qualcomm, podría ser también la causa de que finalmente se retrasen el lanzamiento de casi la mayoría de los principales dispositivos del año.

El procesador Snapdragon 810 de 64 Bits es la gran bestia que prepara Qualcomm para potenciar los mejores terminales que veremos en el mercado en 2015, sin embargo, puede ser también la causa que genere más problemas a los fabriacantes.

Según comentan desde Business Korea, diferentes problemas en la fabricación del chip podrían provocar retrasos en la llegada al mercado del Samsung Galaxy S6 y otros terminales de primera línea que se espera cuenten con este procesador como principal atractivo. En concreto, uno de ellos se centra en que la CPU se sobrecalienta al llegar a cierto voltaje y reduce considerablemente su rendimiento. Por otra parte, parece que también existe un problema con los drivers de la nueva GPU, la Adreno 430.

Procesador Qualcomm

Estos rumores, por otra parte, son algo prematuros dado que aún estamos, al menos, a cinco meses del lanzamiento de estos terminales, que suelen presentarse entre el CES Las Vegas de enero y el Mobile World Congress, este año en marzo, para una llegada a las tienda en abril en el mejor de los casos.

Qualcomm, por otra parte, tiene pocas opciones que las de trabajar aún más duro para poner a punto el que será el verdadero rival del A8 de Apple, dado que no sólo tiene la presión que imprimió la empresa de Cupertino desde hace dos años con la llegada de los 64 bits y el A7, sino que en este tiempo, marcas como Samsung, que tendría una versión del Galaxy S6 con el Exynos 7420 de 64 bits, o Huawei con el desarrollo de sus HiSillicon Kirin podrían dejarles de lado y optar por su propia tecnología si el que hasta ahora ha sido la marca de referencia en la producción de procesadores para móviles no se da prisa.

Fuente: Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. javier 04 Dic, 14 21:30

    Esta muy claro cualquiera que se compre un movil para el 2015 debe tener su chip de 64bit y Android 5.0 sino sera tirar el dinero.

    0
    1. tururu 04 Dic, 14 23:48

      no hace falta un chip de 64 bits para que un movil funcione perfectamente y tirar el dinero es pagar 600 o 700 euros por uno, no necistamos ni tanta potencia ni tanta tonteria para lo que solemos hacer con un movil, pero nos hacen ver que lo ultimo es lo mejor y nos la clavan bien. Y android 5.0 tiene que corregir sus errores para que de un buen rendimiento tb…

      0
    2. Jimmy 05 Dic, 14 9:51

      el unico objetivo de los 64bits es el poderles poner a los terminales mas de 3gb de ram la mejora de rendimiento es ridicula en comparacion al aumento en el consumo de ram

      0