El Samsung Galaxy S5 comienza a recibir Android 5.0 Lollipop en Europa

Samsung

Como suele ser habitual, por otra parte, Samsung ha lanzado una primera actualización del Samsung Galaxy S5 en Europa, en concreto, los usuarios de Polonia empiezan a actualizar sus dispositivos libres recibiendo Android 5.0 Lollipop con Touchwiz 3.0 mediante actualización OTA.

Samsung ha realizado el primer despliegue de Android 5.0 Lollipop en Europa y como en otras ocasiones comienza por un país de relativamente menor importancia a modo de prueba para dar el salto después al resto.

Cómo informan desde SamMobile, en concreto el modelo que está recibiendo la actualización a Android 5.0 Lollipop es el SM-G900F, con una imagen que tiene fecha de 1 de diciembre.

Ayer mismo nos hacíamos eco de las posibles fechas de actualización tanto del Samsung Galaxy S5 que apuntaba, y parece confirmarse, para enero mientras que el Samsung Galaxy Note 4 se iba ya a los primeros días de enero. Además, tanto el Samsung Galaxy S5 como su antecesor, gracias también a SamMobile se han mostrado funcionando con alguna de las versiones de prueba de Android 5.0 Lollipop bajo el tapiz de Touchwiz 3.0, la nueva interfaz de la empresa coreana para sus dispositivos.

galaxy_s5_android_l_1

Ahora bien, pese a que el despliegue comienza a realizarse en Europa eso no significa que el lanzamiento el resto de los países sea inminente. Estas pruebas las aprovechan los fabricantes para conocer los posibles problemas que pueden surgir en el despliegue de la actualización y puede que aún, como apuntaban también ayer desde Sammobile, quede aún algún que otro fleco por terminar como pulir algo del aspecto de las aplicaciones propietarias de la coreana.

En todo caso, atendiendo a esta primera aparición y los datos aportados por la operadora francesa SFR, lo que parece seguro es que los Galaxy S5 estrenaran, al menos aquellos libres, el 2015 dentro de la nueva generación de software de Google.

Fuente: SamMobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)