Prueba a fondo del Nexus 6

Móviles

Nunca antes la apuesta de Google por la gama alta de producto había sido tan clara como con este Nexus 6. Si se revisan las especificaciones de este terminal, como por ejemplo su imponente pantalla de 5,96 pulgadas con calidad 2K, queda claro que las aspiraciones de este dispositivo son máximas.

Y esto se reafirma al conocer la combinación de procesador y memoria RAM, que son dos de los grandes “culpables” del rendimiento que ofrecen los dispositivos móviles. Concretamente, los componentes elegidos son un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y 3 GB, respectivamente. Es decir, que iguala a los que incluye el Galaxy Note 4, uno de sus máximos rivales en el mercado de los phablets.

Nuevo phablet Nexus 6

Además, este Nexus 6 llega con la nueva versión Android Lollipop, lo que es un atractivo adicional ya que permite explotar todas las nuevas opciones que ofrece el sistema operativo de Google. Y, en lo referente a la batería, la carga de esta alcanza los 3.220 mAh, lo que es otra similitud con el modelo de Samsung.

Finalmente, y antes de dejar el enlace que lleva a la prueba propiamente dicha y donde se pueden conocer todos los detalles del Nexus 6, hay que decir que algunas de las características menos positivas de la gama de dispositivos de Google se mantienen, como por ejemplo la ausencia de ranura microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento (que se sitúa en los 32 o 64 GB).

Si quieres ver la prueba completa del Nexus 6 pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín