¿Nexus 6 “Plus” con procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y 4 GB de RAM?

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El Nexus 6 ya está desde hace aproximadamente un mes en el mercado, tiempo suficiente para que los especialistas en la materia hayan detectado los pros y contras del equipo. Tal vez por ese motivo, con el fin de lanzar una versión mejorada, Motorola valora el anuncio de un Nexus 6 vitaminado, un Nexus 6 Plus; en definitiva un Nexus 6 más potente y mejorado.

El lanzar versiones más potentes de los modelos de referencia empieza a ser una costumbre. Bien podemos apuntar a Samsung con sus Galaxy S5 4G+, entre otros. Ahora podría ser Motorola la que cayese en esa dinámica si el rumor difundido por PhoneArena tiene consistencia.Procesador Qualcomm Nexus 6

Posible ración de esteroides para el Nexus 6

Y es que durante el día de hoy ha trascendido información que hace referencia a un posible Nexus 6 mejorado. En principio, los puntos que ofrecerían un cambio notorio serían el procesador y la memoria RAM, al menos que se sepa. Y es que el hipotético phablet mantendría el formato de la pantalla, con 5.9 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), pero actualizaría el procesador con un chip Qualcomm Snapdragon 810 y módulos de memoria RAM de 4 GB.

Soporte completo para los 64 bits

Si finalmente se cumple el pronóstico, estaríamos no solo ante el primer dispositivo Android con 4 GB de RAM, sino que el modelo estaría totalmente adaptado para aprovechar la arquitectura de los 64 bits. Y es que el citado procesador, a diferencia del Qualcomm Snapdragon 805, contaría con soporte para dicha mejora de hardware. Lo mismo sucedería con el software puesto que Android 5.0 Lollipop es la primera versión del robot verde capacitada para trabajar con mayor flujo de datos por ciclo de reloj.

¿Nexus o Droid?

No obstante, la información referente a las posibles mejoras técnicas de este supuesto modelo también vienen acompañadas de otro dato que podría ser determinante. Y es que en realidad Motorola podría aprovechar la repercusión mediática del Nexus 6 para dar vida a un modelo con su base, con los componentes anteriormente descritos como parte actualizada de su hardware, pero vendido bajo otro nombre comercial, bajo la línea Motorola Droid. De confirmarse esta teoría estaríamos, por tanto, en el hermano mayor del Motorola Droid Turbo, también conocido fuera de EEUU como Motorola Moto Maxx.

Fuente: PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. funebrero 04 Dic, 14 1:37

    Yo espero que el buque insignia de motorola sea lanzado en la segunda mitad del año. Para el primer semestre ya hay demasiadas marcas que van a sacar sus buques insignia, como el S6 de samsung, el Z4 de sony y el G4 de LG. Yo me conformo con que sea un nexus 6 vitaminado y queden para elegir en el segundo semestre el note 5, el Z5, el nexus 2015 y el droid de motorola, porque no con un poco mas de ram y un nuevo procesador de 64 bits de Qualcomm.
    Ese es mi deseo, vamos a ver como transcurren las cosas el año que viene y que va a ver de bueno.
    Yo voy a esperar al segundo semestre por el note 5, el nexus 2015 o si se da el nuevo droid de motorola.

    0
  2. javier 04 Dic, 14 17:33

    Asi es como debia de haber salido en un principio pero el lanzamiento del Iphone 6 y del resto de Fabricantes con sus buques insignia obligaron a Google a anticipara la salida, ojala. Ahora con estas especificaciones si tiene su valor espero que no suban el precio sino será otra metedura de pata.

    0