El Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0 Lollipop en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

De nuevo desde Sammobile han conseguido una ROM estable y muestran en vídeo cómo es el aspecto del Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0 Lollipop y la nueva TouchWiz 3.0.

Lo habíamos visto ya en un par de fotos fugaces pero ya podemos deleitarnos con un vídeo, que se ofrece hasta en calidad 4K por cierto, en el que se muestra con todo detalle como será Android 5.0 Lollipop en el que, en estos momentos, es el terminal más interesante de Samsung, el Galaxy Note 4.

Desde SamMobile, uno de los medios que siempre nos sorprende por su estrecha colaboración con la marca coreana, han conseguido instalar en un terminal una versión preliminar de la próxima actualización del sistema operativo de Google bajo el tapiz de Touchwiz de Samsung y lo muestran en el siguiente vídeo, como ya hicieron con el Samsung Galaxy S4 y S5.

Como en las anteriores ocasiones, SamMobile indica que no pueden liberar el software porque aún está en desarrollo y plagado de errores. Entre las cosas que nos llaman la atención del vídeo se puede destacar, además de que a Samsung todavía le queda trabajo para adaptar al Material Design a parte de sus aplicaciones, cosas como los nuevos menús en pestañas en los que podemos hacer “scroll” horizontal, es decir, desplazarlas de izquierda a derecha con un simple movimiento en lugar de la opción vertical que había hasta ahora.

galaxy note 4 con lollipop 1

Otra de las funciones curiosas llega al final del vídeo, donde vemos que Samsung ha añadido algunas novedades interesantes como son los nuevos modos de vídeo que, por otra parte, presentan su información de forma interesante, con ese fondo transparente que deja ver lo que hay delante de la cámara.

El vídeo repasa someramente las principales funciones que presenta Lollipop para Touchwiz que, pese a todos los rumores hasta ahora y que ya se ha lanzado la actualización tanto para los Nexus como en algún Google Play Edition, aún no hay fecha concreta para que empiece a llegar a los terminales de Samsung con interfaz propietaria. SamMobile al final del vídeo indica que la empresa está trabajando para que esto ocurra a comienzos de 2015, pero aún no está claro cuando concretamente será realidad la actualización a Android 5.0 Lollipop de los terminales.