Características del YotaPhone 2, el nuevo terminal con pantalla doble

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Esta tarde podremos probarlo en primera persona y os contaremos nuestras impresiones con este peculiar terminal, pero ya se conocen todas las características del YotaPhone 2, la segunda generación de terminales que ya ha sido anunciado por la compañía y cuya característica principal es su doble pantalla, una AMOLED y otra de tinta electrónica.

El nuevo YotaPhone 2, uno de los teléfonos más originales e incluso interesantes del mercado ya es oficial. Pese a que la presentación del dispositivo es esta tarde, ya conocemos todas sus características desveladas en la página web de la compañía.

Doble pantalla

El nuevo terminal contará, como indicamos, con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas en su frontal, con resolución 1080p y una densidad de 442 puntos por pulgada protegida por un cristal Gorilla Glass 3. Por otra parte, en su carcasa trasera se dispone de una segunda pantalla de 4,7 pulgadas, en esta ocasión, de tinta electrónica por lo que estará siempre encendida con un consumo mínimo. Su resolución es 960 x 540 píxeles y es en blanco y negro, con 235 ppp y también protegida por cristal Gorilla Glass 3, lo que tiene que dar al terminal un tacto interesante.

yotaphone 2 3

En esta segunda pantalla no sólo se pueden llevar, como se ve en la imagen, diferentes widgets y notificaciones, sino que podemos sacar en ella cualquier imagen que tengamos en la frontal. Por ejemplo, puede ser muy útil para llevar un mapa sin tener que estar agotando la batería con la principal todo el rato encendido.

YotaPhone-2

 

Rendimiento

Continuando con sus especificaciones, en su interior incorpora un procesador Snapdragon 800, un quad-core ya bien conocido a 2,2 Ghz, acompañado de 2 GB de RAM y hasta 32 GB de memoria interna para un terminal con unas medidas de 144,9 mm de largo por 69,4 mm de ancho y 8,95 mm de grosor. Esta cifra, como los 145 gr de peso, pese a no ser de las menores que hemos visto no deja de ser impresionante si contamos que es un terminal con dos pantallas.

yotaphone 2 2

Cámara y conectividad

En el plano óptico, el YotaPhone 2 ofrece una cámara de 8 megapíxeles con flash de LED y autofoco en su módulo principal y una secundaria frontal de 2,1 MP. Acompañan al dispositivo los típicos conectores como el acelerómetro, giroscópio, proximidad, brújula y luz ambiental así como las conexiones Bluetooth 4.0, A-GPS + Glonass y WiFi, que por otra parte llega hasta el estándar “ac”, además de NFC. Finalmente, ofrece una batería de 2.500 mAh con la particularidad de que también cuenta con carga inalámbrica.

El precio aún no ha sido desvelado, pero esperamos conocerlo esta tarde, siendo su lanzamiento también inminente durante este mes de diciembre.

Fuente: YotaPhone Web Oficial