El proyecto del Microsoft Lumia 1030 “McLaren” escondía una cámara de 50 Mpx

Windows Phone

Hablamos en pasado puesto que los rumores apuntan que el Nokia con nombre en clave McLaren, el Nokia Lumia 1030 -¿Microsoft Lumia 1030?-; el supuesto sucesor del Nokia Lumia 1020; habría sido cancelado en última instancia por los de Redmond. Sin embargo, tras la filtración de fotografías del prototipo han trascendido detalles y características de interés que pueden repercutir en los nuevos Microsoft Lumia.

Ayer mismo nos hacíamos eco de la filtración de tres fotografías en las que se podía ver un prototipo de uno de los últimos Nokia Lumia en desarrollo. A pesar de que en un primer momento se indicó que el modelo era reconocido bajo el nombre en clave McLaren, el diseño de la carcasa y la protuberancia de la cámara resultaban muy familiares. Efectivamente, el aspecto externo era muy similar al que luce el Nokia Lumia 1020, lo cual hace más que evidente que Nokia trabajaba en el sustituto del modelo.

Tras la pista de la cámara, el elemento diferenciador

Tras la aparición en la Red de las mencionadas fotografías, ha sido cuestión de tiempo que la información adicional sobre este Nokia McLaren no tardase en fluir. Lo cierto es que los datos filtrados en segundo lugar nos ponen al descubierto algunas de las principales características técnicas del prototipo, aunque lo realmente interesante del equipo de cara al futuro son las especificaciones de la cámara.Camara del supuesto Microsoft Lumia 1030

Tecnología PureView y otros detalles

Y es que a la incorporación de un previsible procesador Qualcomm Snapdragon aún por determinar, una pantalla de entre cinco y seis pulgadas, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna habría que sumar una cámara de impactante rendimiento fotográfico. Y es que este hipotético Microsoft Lumia 1030 habría debutado con un sensor de 50 megapíxeles, hardware bajo el que estaría detrás la tecnología PureView que en su momento estrenase Nokia por primera vez en el Nokia 808. Cabe destacar igualmente que el sensor, firmado nuevamente por Toshiba, tendría un tamaño superior al del Nokia Lumia 1020, aunque prescindiría del obturador mecánico. Asimismo el conjunto de la cámara habría contado con la ayuda de un flash LED por pulsos de última generación en lugar del flash Xenón del que hace gala el Lumia 1020.

¿Relevo de Nokia o nueva etapa “Made in Microsoft”?

Mientras que gran parte de la información sobre este supuesto Microsoft Lumia 1030 parece tener como origen la venta de varios prototipos en China, anteriores filtraciones hacen hincapié de que el desarrollo de este smartphone terminó precipitadamente poco antes de que Microsoft se deshiciera definitivamente de la marca Nokia. No obstante, no podemos descartar la posibilidad de que el gigante del software no rescate las tecnologías con las que el fabricante nórdico innovase en el mercado de smartphones tras un largo proceso de adaptación tras su caída al abismo. Con esto nos referimos obviamente a la tecnología PureView y, por omisión, el sensor Toshiba de 50 megapíxeles.

¿Veremos estas características técnicas en nuevos modelos Microsoft Lumia? ¿Reconsiderarán los de Redmond el proyecto del Nokia McLaren para reconvertirlo en el Microsoft Lumia 1030 y trasladar semejante cámara digital? ¿Se incluirá del mismo modo la tecnología táctil 3D de la que se rumoreaba? El Mobile World Congress podría ofrecernos la respuesta.

Fuente: NokiaPowerUser

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. SpartanPuerto 02 Dic, 14 5:39

    Con el 1020 puedo ver la retina de mi ojo y hacer zooms increibles. Sin duda sera un buen producto. En lo que no estoy deacuerdo es en la capacidad pues 32gb se llenan rapido.(Al menos a mi.)

    0
  2. Alejandro 02 Dic, 14 6:45

    Se ven buenas las especificaciones, pero quitarle el flash xenón sería una mala idea..

    0
  3. Pablete RA 02 Dic, 14 10:01

    Como FELIZ poseedor de un Lumia 1020 espero que el 1030 (o como se llame) disponga de:
    A nivel de hardaware:
    – Pantalla de 5″.
    – Mínimo de 32GBs, pero si son 64 mejor (ya estoy acostumbrado a vaciado continuo).
    – Última generación de CPU/GPU (me da igual el que sea).
    – 2 o más GBs de RAM.
    – En la medida de lo posible que mejoren el sensor, ya sea aumentándole el sensor de tamaño (si a la vez aumentan los MPx no es prioritario).
    – Gorila glass de 4ª generación.
    – Mayor batería 3.000mha.
    – Una carcasa tipo cámera grip con más batería y que incorpore el flash de xenón. Dicen que podría llevar un flash que fuera no de xenón, me extraña porque realmente el xenón a día de hoy marca diferencias pese a contar con desventajas. Bueno pues en el caso de que así fuera que implemente un flash que aporte lo mismo o más que el actual.
    A nivel funcional:
    – Mayor velocidad de disparo para la cámara tanto para el primer disparo como para los sucesivos (mínimo un 50% menos, óptimo un 75% menos).
    – Grabación FullHD de hasta mínimo 120 fotogramas por segundo.
    – Posibilidad de tomar las fotografías al máximo de calidad únicamente (no 5MPx + 38MPx o 5MPx + DNG). Es decir que podamos elegir entre 5MPx, 12MPx (estos modos o mas con su respectivo Oversampling), 38MPx y DNG, y que desde el móvil podamos editar estas fotos con cualquier aplicación editar y no con la de 5MPx.
    – Grabación 4k (casi seguro que no usaré mucho pero que tenga la posibilidad para ciertas ocasiones).
    A nivel de software:
    – Windows 10.
    Para acabar comentar únicamente que en el caso de que se me estropeara mi Lumia 1020 volvería a comprar el mismo, eso si, intentaría que fuera el 64GBs y amarillo como no.
    Saludos

    0