El ‘flagship’ de Samsung en 2015 se llamará Galaxy S6 y tendrá una versión Edge

Android

Esta noticia seguramente no tendría que haberlo sido, por que si algo teníamos claro es que tras el Galaxy S5, llegaría el Galaxy S6. Pero claro, ante tantos rumores sobre una reestructuración completa del catálogo de dispositivos de los coreanos, pues lo mismo no era tan seguro que en este punto Samsung no decidiera dar algún tipo de volantazo a su estrategia.

Pero resulta que no, que tal y como ha informado SamMobile, este pilar fundamental de su catálogo de dispositivos no se va a tocar, no van a experimentar con él, y el siguiente ‘flagship’ que podría llegar en el mes de abril de 2015 se llamará Galaxy S6. Como debe ser.

Hasta aquí todo normal, pero hay más. Y es que según las mismas fuentes, este Samsung Galaxy S6 llegará con su pertinente versión Edge, con pantalla en uno de los laterales al mismo estilo de un Galaxy Note Edge que, por cierto, se pondrá a la venta en España en los próximos días.

Pantalla curva para el Samsung Galaxy S6

De esta forma, se viene a confirmar que en Samsung nos decían la verdad cuando mostraron el Galaxy Note Edge a principios de septiembre y desde la compañía hablaron de que no se trataba de una nueva gama, sino de un ‘experimento’ destinado a ver cuál es la aceptación de esa pantalla extra en el lateral del dispositivo.

Así, esta coletilla de ‘Edge’ se va a convertir en una especie de ‘modelo ultra-premium’ de algunos dispositivos y gamas, como es el caso de este futuro Galaxy S6. Smartphone, por cierto, del que se ha rumoreado en los últimos tiempos que dará el salto al QHD en su pantalla, que montará una cámara dual, 3GB de memoria RAM, configuraciones de almacenamiento de 16, 64 y 128GB y, por último, un procesador Qualcomm Snapdragon 810.

¿Qué tal veis esto de tener el año que viene un Galaxy S6 Edge a nuestra disposición? ¿Os parece bien?

Fuente: Android Beat

Escrito por José Luis