Los LG G Pad 8.3 Google Play Edition empiezan a recibir Android 5.0

Los LG G Pad 8.3 Google Play Edition empiezan a recibir Android 5.0

Jose Luiss

Android 5.0 Lollipop va llegando a los dispositivos poco a poco, con mayor lentitud de la que imaginamos al principio cuando se anunció su distribución para finales de octubre y, sobre todo, cuando los Nexus 9 ya con este OS empezaban a llegar a las tiendas unos pocos días antes.

Pero no sabemos todavía por qué está siendo esa distribución tan lenta, hasta el extremo de que sigue llegando con cuentagotas a todos los dispositivos Nexus de generaciones anteriores mientras, a la vez, surgen noticias como esta donde un modelo que la propia Google ‘expulsó’ de su Play Store en julio, cuenta ya con Lollipop.

Podrían ser los primeros dispositivos ‘no-Nexus’ a los que ha llegado Android 5.0 Lollipop si se confirma definitivamente que esta actualización de los LG G Pad 8.3 está empezando a llegar masivamente a todos los poseedores de este tablet. Que algunos han recibido el aviso es cierto y real, pero otra cosa es que sea algo generalizado en todos los territorios.

lg_g_pad_gpe_lllipop

Por suerte, si tu LG G Pad 8.3 sigue esperando a recibir un mensaje como que ves en la fotografía de arriba, que sepas que siempre puedes forzar la máquina y actualizarlo por tu cuenta, ya que desde los foros de XDA-Developers han publicado un hilo en el que cuentan que el fichero de algo más de 405MB lo tienes disponible para bajártelo (abajo en el link lo tenéis).

Este hilo por el momento solo sirve para coger el fichero y descargarlo al ordenador, y no se dan explicaciones de cómo hacerlo. Si ya tienes experiencia a la hora de ‘flashear’ tu tablet, seguramente no tengas problemas, pero si no es así, lo mejor es esperar hasta que aparezcan nuevos temas donde ya os digan cómo es el proceso.

Hay que recordar que este modelo GPE del LG G Pad 8.3 dejó de venderse en la Google Play Store el pasado mes de julio, junto con otros modelos con Android AOSP como el Zperia Z Ultra y el HTC One de 2013.

Descarga: XDA-Developers

¡Sé el primero en comentar!