El HTC Desire 620 ya es oficial y llegará en dos modelos distintos

Escrito por José Luis
Android

Cada vez más, las compañías están comprendiendo que es importante tener dispositivos en la gama media que no solo sean más económicos y accesibles que los tope de gama, sino que cuenten con especificaciones técnicas realmente buenas, como han demostrado muchos fabricantes chinos que puede hacerse.

Y este HTC Desire 620 es la viva imagen de esta tendencia ya que estamos ante un smartphone de gama media que, para empezar, tendrá dos configuraciones distintas de hardware: el Desire 620G vendrá con un procesador MediaTek MTK MT6592 mientras que el Desire 620 lo hará con un Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits. Un auténtico hito para un terminal del llamado ‘mid-range’. Pero vayamos por partes.

htc_desire_620_oficial_2

HTC Desire 620 será, en ambos modelos, un dispositivo con Dual Sim que montará una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, es decir 720p, 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno, ampliable vía microSD gracias a su ranura de expansión aunque, aquí, hay una diferenciación entre los dos modelos que saldrán a la venta. Mientras el HTC con procesador Snapdragon podrá ampliarse con tarjetas de hasta 128GB, el que lleva el procesador MediaTek solo podrá hacerlo con un máximo de 32.

El resto de hardware pasa por una cámara principal de 8MP capaz de grabar vídeo FullHD 1080p y Eye Experience, otra frontal de 5MP que está muy bien cuando se trata de sacar ‘selfies’, batería de 2.100 mAh y conectividad LTE en el modelo con Snapdragon y solo WCDMA en el MediaTek.

htc_desire_620_oficial_1

La instalación de Android que traerá de serie será la 4.4.4 KitKat aunque imaginamos que por su cercanía con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop podrá contar con actualización dentro de un plazo razonable, pero esto, ahora mismo, es casi más un deseo que un hecho que celebrar.

De todas formas, algo que sí podríamos llegar a celebrar es su precio, que será de 225$ (180€) para el HTC Desire 620 y de unos 161 (130€) para el 620G. Ambos modelos llegarán a Taiwán el próximo lunes 1 de diciembre y falta por saber para cuándo el salto a otros mercados internacionales.

Fuente: GSM Arena