Windows Phone, tercero pero muy minoritario tanto en EE.UU. como en Europa

Android

Con las esperanzas puestas en Windows 10, Microsoft se ha afianzado en la tercera posición del mercado tanto en EE.UU como en Europa, arrebatándole esa posición a una Blackberry que ya casi es una anécdota. Sin embargo, su distancia con iOS y Android aún es enorme, tanto, que pese a ser el tercero no deja de ser un OS minoritario aún.

Microsoft ha recorrido mucho camino desde que, no lo olvidemos, fue uno de los primeros en abrir el melón de los smartphones hace ya muchos años, antes del iPhone incluso, con Windows Mobile. Eso sí, quien lo probó sabe de lo horrible que era utilizarlo, más cuando estábamos en un tiempo de interfaces poco agradecidas y ausencia total de tiendas de aplicaciones o algo parecido.

El tiempo pasó, y Microsoft no conseguía más que con HTC al comienzo algo de apoyo. Sus intentos con sus Kin fueron uno de sus mayores fracasos y no fue hasta que Nokia, que veía como Symbian no daba más de sí en un mercado donde Apple y Google comenzaban su reinado, puso su mirada en Microsoft y lanzó sus primeros terminales con Windows Phone 7. No fueron los primeros con este software, pero si los más populares.

Con el tiempo llegó Windows Phone 8, Windows Phone 8.1 y ahora en el horizonte se vislumbra Windows 10 como gran esperanza para los de Redmond. No se le puede quitar mérito a Microsoft ya que pese a las cifras que vamos a comentar a continuación, venían de la nada y se han colocado terceros en el mercado smartphones.

Windows-Phone-Europe-vs-North-America-466124-3

Sin embargo, la diferencia con iOS y Android parece insalvable. Empezando por el mercado americano, la situación es de “empate técnico” entre Apple y Android, con una ligera ventaja de los de Cupertino. iOS cuenta con un 48,76 % de cuota frente al 47,08% de Android, dejando tercero a Windows Phone con un insignificante 1,81% en uno de los mercados más importantes, sólo un poco por delante de Blackberry que en horas muy bajas y de capa caída, todavía está con el 1,2%.

Windows-Phone-Europe-vs-North-America-466124-2

Cruzando el Atlántico, la situación del mercado es muy diferente. Con excepciones como Reino Unido, Android manda y en total acumula el 62,88% del mercado mientras que iOS tiene el 30,28% del total. Aquí, donde parece que el tercero debería tener más presencia, Windows Phone sigue estando a una enorme distancia de estos dos con el 3,78%.

Ayer veíamos como donde se concentra la mayoría de terminales Windows Phone es en la gama de entrada, algo que le ha funcionado muy bien a Google pero que parece que no tanto a Microsoft para ganar mercado, pese a lo apreciados y reconocidos que son por su buen funcionamiento por parte de los usuarios.  Habrá que ver si con la llegada de Windows 10, que promete la unión total de toda la plataforma de Microsoft se da un vuelco a la situación.

Fuente: Softpedia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. pepito 28 Nov, 14 13:36

    poco a poco va creciendo. Se nota que ahora microsoft gestiona los lanzamientos de los lumia.

    0
  2. nacho 28 Nov, 14 16:42

    lo de windows phone es un crecimiento lento pero constante, casi que es boca a boca que la gente se entera, falla mucho en el marketing algo que microsoft tiene que mejorar mucho, ya tiene un gran producto

    0
    1. maysider 01 Dic, 14 8:31

      Windows Phone es sistema muy limitada entonces no necesitas WP, puedes comprar limitada iOS con ecosistema mejor

      0
  3. SpartanPuerto 28 Nov, 14 22:13

    Es lo que me gusta de Microsoft. No importa cuanto la cague. Lo que importa es corregirlo y dar un buen producto. Asi paso con los Xbox. Pasaron siempre mal rato e incluso perdieron mucho dinero. Pero de los errores se aprende y ahora Xbox es un exelente servicio.

    0
  4. Lake 29 Nov, 14 2:30

    gran sistema windows

    0