Sony nos cautiva con un reloj fabricado con papel electrónico (en vídeo)

Escrito por José Luis
Sony

Cuando todo el mundo apunta en el segmento de las compañías tecnológicas hacia los relojes inteligentes, capaces ellos solos de suplantar a los mismísimos móviles, va Sony y se inventa un ‘watch’ (sin ‘smart’) cuya esfera y correa están, literalmente, pintandos con tinta sobre un papel… electrónico.

Su nombre es FES Watch y como os decimos, no tiene nada de inteligente por que simplemente da la hora, pero cuenta con una peculiaridad muy especial: y es que tanto la esfera como la correa pueden cambiar de diseño a nuestro antojo, simplemente pulsando en el botón que trae de serie el dispositivo.

Este proyecto parece que estaba siendo desarrollado por una startup llamada Fashion Entertainments, y que Sony tenía el papel de impulsor, dando su soporte ya que en la compañía de los Xperia parecen estar muy interesados en investigar nuevos usos de un material como el papel electrónico que, hasta ahora, simplemente había sido utilizado para lectores de libros electrónicos y poco más.

sony_e-ink_smartwatch_3

Uno de esos proyectos que han visto la luz es este FES Watch, pero tienen otros muchos más. Como las pajaritas fabricadas con el mismo material que pueden variar su diseño con puntos redondos, rombos, cuadrados, etc. Una manera de tener un complemento único para nuestro ropero y que, encima, en el prototipo que podéis ver en el último de los vídeos ofrece opciones de visualización en color.

Una de las ventajas de usar este papel electrónico es que apenas gasta energía, por lo que según el prototipo que podéis ver en el primero de los tres vídeos, con una simple pila de botón alcanzaríamos a tener una autonomía de 60 días. Eso, comparado con otros smartwatch es un mundo, pero no quita para que conozcamos otros aparatos que con la misma batería duran muchísimo más. Es de imaginar que este punto será uno de los que todavía necesiten de ciertos retoques.

Aunque lo podáis ver ya así de acabado y funcional, el FES Watch no tiene fecha de lanzamiento ya que se encuentra en fase de investigación todavía. Y es que viendo los resultados, seguramente podría ser una opción viable para no gastarnos demasiado dinero.

¿Os parece una buena idea?