Se filtra un esquema del iPad Air Plus con las medidas de la carcasa y sus 4 altavoces

Tablet

Aunque la figura del iPad Air Plus quedaba en el olvido tras los rumores acerca de su retraso, el tablet finalmente podría debutar a mediados del próximo año, junto con el Apple Watch. Es la información que se desprende de la revista japonesa Mac Fan, en la que también aparecen unos planos donde se mostrarían las dimensiones y detalles de la carcasa del modelo de 12.2 pulgadas.

Desde hace meses escuchamos cómo Apple podría hacer frente a modelos como los Samsung Galaxy tabPRO 12.2 con el lanzamiento de un tablet adecuado a esta categoría. Eso pasaría por la introducción de una pantalla de grandes dimensiones, muy superior al actual formato de las 9.7 pulgadas del iPad Air 2. Concretamente hablamos de una versión del iPad con LCD de 12.2 pulgadas, un tamaño que haría del dispositivo un modelo destinado principalmente para el mercado empresarial.

Planos con el diseño y estructura de la carcasa

Sin embargo, hasta la fecha tan solo teníamos detalles vagos e imágenes renderizadas en base a los propios rumores. Incluso algunos analistas auguraban un largo retraso del modelo. Ahora la revista japonesa Mac Fan pone en relieve que el proyecto seguiría en marcha puesto que la publicación tendría en sus manos un documento en el que se muestra el supuesto boceto de la carcasa de un iPad Air Plus.Esquema del iPad Air Plus

Tal y como se puede apreciar en la captura adjunta, todo parece indicar que se trata de un esquema del diseño de la carcasa donde se mostrarían plano, planta, perfil y alzado del equipo. Estas perspectivas nos ofrecerían un primer adelanto del grosor del tablet, que quedaría establecido en tan solo siete milímetros. El resto de cotas se reducirían a 305.31 milímetros de alto por 220.8 milímetros de ancho. En lo que respecta al peso, no ha trascendido ese detalle.

Cuatro altavoces integrados en el perfil de la carcasa

Del diseño de la carcasa también se pueden extraer otras conclusiones como la que nos propone un sistema de cuatro altavoces en las esquinas, concretamente en los laterales de la parte inferior y superior del iPad Air Plus. Del mismo modo el esquema va acompañado de algunas de las posibles características técnicas de este mega tablet, entre éstas el nombre del procesador (Apple A9).

Se espera que el iPad Air Plus aparezca en el mercado en algún momento de la primera mitad de 2015. Concretamente se espera que lo haga durante los meses de abril o mayo, justo en el periodo de tiempo en el que está previsto que aparezca el Apple Watch en el mercado.

Fuente: Makotacara

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. SpartanPuerto 29 Nov, 14 23:30

    Ese es otro problema de Apple. Las filtraciones le quitan la emocion a las Keynotes.

    0
  2. Antonio Vázquez 01 Dic, 14 19:32

    Apple lanzando globos sonda, a vadaer si la gente reacciona bien o mal. 12 pulgadas; como el Mac Book. Demasiados dispositivos Apple, todos tan bonitos, tanto que da rabia tirarlos cada 2 años, cuando se quedan obsoletos…
    No ha estudiado Apple el malestar que le produce al usuario verse en el trance de tirar a la basura algo tan bello?
    Agradable no es, desde luego.

    0