HTC ya está corrigiendo los problemas en el hardware del Nexus 9

Android

El Nexus 9 ya lleva unas cuantas semanas en el mercado y, como seguramente sabéis, uno de los puntos que más han sido criticados es el de su construcción, el acabado general del tablet que no es todo lo robusto que hubiéramos deseado de un dispositivo que llega al mercado con la garantía de los de Mountain View.

Y como muestra más evidente de ese acabado son los botones de volumen y encendido/apagado que, como podéis ver en la fotografía inferior, no mantenían una consistencia mínimamente aceptable. Ambos componentes parecen sobresalir muy poco y el más grande con el que subimos o bajamos el sonido parece estar más hundido por un lado que por el otro.

Y por suerte las quejas de los usuarios han llegado a oídos de sus repsonsable y HTC ha escuchado atentamente. Tanto es así, que algunas unidades con fecha de fabricación en noviembre ya tienen ese problema resuelto, como también poder ver en la misma fotografía, en el tablet que está debajo. En esa hornada más reciente, los botones sobresalen algo más y tienen una apariencia más consistente que los que fueron fabricados en octubre.

nexus_9_botones_1

La pregunta que os haréis es sencilla, ¿cómo puedo saber, antes de comprarlo, si me van a mandar un dispositivo fabricado en octubre o noviembre? Pues la mala noticia es que no hay forma ya que dependerá de a dónde hayan ido a parar las remesas defectuosas o, mejor dicho, mal acabadas. Aunque hay una pista que podemos seguir si nos dan acceso al número de serie del tablet que nos van a enviar: si tiene ‘serial number’ HT4A es se fabricó en octubre y HT4B en noviembre.

nexus_9_fuga_luz

Por cierto, esto de los botones no es lo único que han arreglado. Seguramente sabéis que en esas primeras unidades, algunos compradores del Nexus 9 reportaron que había fugas de luz por los bordes de la pantalla (tal y como podéis ver en la imagen superior), dando una sensación terrible sobre todo cuando la pantalla está completamente negra. Ahora, parece ser que se ha atenuado lo suficiente como para que no sea tan evidente, pero sigue existiendo.

Así que esperaremos a ver qué van reportando los nuevos compradores de estos Nexus 9 de noviembre. ¿Os ha ocurrido a vosotros?

Fuente: PocketNow

Escrito por José Luis