El Sony Xperia Z Ultra recibe Android 5.0 Lollipop gracias a XDA Developers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

De nuevo, los miembros de XDA Developers dan una alegría a los usuarios de un terminal ofreciendo la posibilidad de instalar Android 5.0 Lollipop antes de tiempo gracias a sus ROMs no oficiales. En este caso, los que pueden hacerlo son aquellos que tienen el enorme Sony Xperia Z Ultra.

De nuevo desde XDA Developers y a través de las ROMs AOSP se le da la oportunidad a los usuarios de probar Android 5.0 Lollipop en un terminal que no ha recibido aún la última iteración del software de Google. Es el caso del Sony Xperia Z Ultra que ahora puede mostrar en sus 6,4 pulgadas de pantalla la última versión de Android.

Como en las anteriores ocasiones con terminales como el Galaxy S3 o los mismos de la serie Xperia que lo han recibido, estamos hablando de una actualización no oficial que llega portando el software que ya existía para el Sony Xperia Z1 gracias al desarrollador Saatvik Shukla.  Por lo tanto, no todo funciona en esta ROM AOSP como debería. Por ejemplo, la cámara, el GPS y el reproductor de vídeo no lo hacen.

Sony-Xperia-Z-Ultra_2

Se puede utilizar para flashear en aquellos dispositvos rooteados y tanto si son la edición normal como la Google Play Edition y antes de poneros manos a la obra y seguir las indicaciones de XDA Developers, tened en cuenta que flashear la imagen incorrecta en vuestro terminal lo puede dejar brickeado.

Por otra parte, si no quereis arriesgaros también ya os comentamos que Sony ha prometido la actualización a Android 5.0 Lollipop en este terminal y en una larga lista más de sus Xperia, por lo que, si no sois muy impacientes, podréis recibir en los próximos meses una versión final, estable y, eso sí, con la interfaz Xperia en Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.

Por su parte, el Sony Xperia Z Ultra Google Play Edition se espera que sea el primero en actualizarse dado que no tiene el software de Sony, por lo que llegaría aún antes.

Fuente: XDA Developers