El Sony Xperia M2 comienza a recibir una actualización con Android 4.4.4 KitKat

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

A pesar de que Sony aún no ha confirmado si el Sony Xperia M2 recibirá Android 5.0, parece evidente que los nipones seguirán apoyando la optimización del modelo. Y es que el equipo y su versión Dual SIM han comenzado a recibir una actualización con Android 4.4.4 KitKat. ¿Acaso se trata de a antesala a la recepción de Lollipop?

Uno de los smartphones con más éxito en nuestro país, el Sony Xperia M2, sigue contando con el apoyo del fabricante en lo que a actualizaciones de software se refiere. Si bien hace relativamente poco -mes de agosto- el modelo recibía por OTA la versión Android 4.4.2 KitKat, ahora los nipones llevan al modelo de gama media una de las últimas actualizaciones de Google.

La última revisión de KitKat

Si bien el Sony Xperia M2 llegaba al mercado con Android 4.3 como versión nativa de su sistema operativo, el departamento de soporte de la compañía ha seguido trabajando para mantener a punto el software del terminal. Tanto es así que durante el pasado mes de agosto los propietarios del modelo fueron testigos de la recepción de una actualización OTA que llevaba al núcleo del equipo la esencia de KitKat. Lejos de abandonar a su suerte a los miles y miles de propietarios del modelo, ahora el Xperia M2 recién comenzará a recibir otro parche y mejoras a través de una actualización OTA (Over The Air).Actualizacion OTA del Sony Xperia M2 con Android 4.4.4

¿Preparativos para la llegada de Lollipop?

Tal y como podemos observar en el portal XperiaBlog, la referencia del nuevo firmware es 18.3.1.C.0.21, aunque la firma también liberará otro paquete de mejoras para la versión Dual SIM. Por el momento no disponemos de un log de los cambios que serán introducidos en el Sony Xperia M2, aunque es de esperar que Android 4.4.4 introduzca corrección de errores, además de una obligada optimización del software para mejorar la experiencia de usuario. Asimismo, parece ser que la OTA también soluciona un pequeño problema con el sonido. De forma paralela, Android 4.4.4 KitKat llevará consigo la actualización independiente de algunas de las aplicaciones propietarias de Sony, como es el caso de Weather.

¿Será la actualización del firmware con versión 18.3.1.C.0.21 la antesala de la llegada de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia M2? Por limitaciones del hardware no será…

Fuente: XperiaBlog