LG prepara un tablet con disco SSD y teclado destinado al mercado profesional

LG

Cómo ayer se hacía público, el mercado de los tablets está de capa caída pero hay un segmento que parece que interesa a los fabricantes ya que supone el sustituto natural de los portátiles y por tanto, un campo donde crecer en ventas. Hablamos de los tablets más profesionales, como la Surface Pro 3, donde LG prepara su nuevo lanzamiento.

LG ha puesto el punto de mira, según la última información, en el mercado de los tablets más profesionales. Tras el lanzamiento de su última serie de LG G Pad, con Android y precios económicos, parece que el otro segemento que tiene algo de interés en un mercado de capa caída es el de los dispositivos más profesionales y caros.

Es por ello que el rumor que parte de las fábricas asiáticas apunta a que la empresa surcoreana trabaja en el que sería un duro rival para la Surface Pro 3, que por otra parte tanto le está costando a Microsoft vender pese a su esfuerzo en marketing. Volviendo al modelo de LG, esta contaría con un procesador Intel de cuarta generación así como un disco duro SSD, similar al de los ordenadores más modernos, lo que le daría no sólo un mejor rendimiento sino un importante ahorro de consumo de energía.

large01

La pregunta es ¿apostará LG por Android o Windows en estos tablets? De momento, la compañía tiene pocos intentos de asaltar la plataforma de Microsoft pero parece que Windows 10, al menos en este sentido ya que para qué engañarnos, en la oficina manda Windows por encima de otras opciones, será el elegido.

Como indicamos, no es el primer producto con Windows de LG, habría que remontarse a sus híbridos LG Tab-Book, que podéis ver en las fotos de este artículo, mostrado en 2013 como su primer tablet con Windows 8.1 y con un segundo modelo ya en el mercado. Sólo el tiempo nos dirá si este fabricante puede darnos la sorpresa de intentarlo de nuevo con un rival que podría poner las cosas difíciles a la Surface Pro 3 en su propio terreno.

Fuente: CNET

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. javier 27 Nov, 14 19:12

    LG apuesta por lo seguro y es normal con la gran competencia que tiene con Samsung y Sony y todos los nuevos fabricantes chinos que estan extendiendose a Europa, LG si apuesta por el sector empresarial sera todo un hacierto como lo hecho Google con el nexus 9

    0