Así serían los Gear S de Samsung redondos y con interfaz rotatoria

Samsung

Hasta ahora, los smartwatches de Samsung, más o menos alargados, han sido siempre cuadrados o rectangulares, algo que puede cambiar en el futuro si la patente que se descubre hoy se hace realidad y que no sólo plantea un futuro de terminales redondos, sino con un particular control rotatorio.

Los fabricantes siempre están experimentando con nuevas formas y modelos, y Samsung no iba a ser menos. Entre las patentes que se acaban de conocer de la compañía se ha destacado una muy particular y que podría marcar el futuro de los próximos Gear S.

Y es que cambiarían su diseño hacia esferas redondeadas, una forma que no sólo tendría importancia en lo estético y que los acercaría al aspecto de un terminal normal, sino que también se traduciría en una nueva e ingeniosa forma de utilizarlos.

samsung-patent-interface-round-smartwatch1

Estos nuevos Samsung Gear S presentarían un nuevo interfaz circular pero muy diferente, y por qué no decirlo, mucho más interesante que el que presentará el Apple Watch. Y es que que se basaría no en la rotación de un pequeño botón, sino de un anillo que rodearía la pantalla y que al girarlo nos permitiría pasar por las diferentes opciones que se presenten en la pantalla, que aunque no se dice, no se duda de que sería táctil.

Esta propuesta, a priori, parece una de las más interesantes ya que parece que hasta ahora nadie ha dado con la clave para encontrar una forma óptima de interactuar con estos wearables. Aún queda mucho por hacer, casi todo, en los smartwatches que han dado sus primeros pasos sólidos en 2014 y si duda, esta solución para la interfaz de Samsung se presenta como una de las más interesantes a todas las posibilidades que se han dado hasta ahora y que básicamente se han basado en adaptar a las pequeñas pantallas táctiles los elementos habituales en un smartphone o, como indicamos, la del Apple Watch que todavía hay que ver si será tan intuitiva o fácil de utilizar.

Fuente: SamMobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)