Wiko KITE, Android 4.4 KitKat y conexión 4G por 119 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La gama de entrada recibe un nuevo integrante de la marca Wiko, que sigue en su incesante goteo de novedades. En esta ocasión no deslumbrará por sus prestaciones como el último Highway 4G, sino porque como este, lleva la conexión 4G a un precio de lo más atractivo, 119 euros.

El nuevo Wiko KITE es la propuesta más económica de la marca europea hasta el momento. Con un precio de 119 euros, se presenta como una de las opciones más interesantes entre los terminales más baratos del mercado ya que pese a estar destinado a este segmento ofrece tanto Android 4.4 KitKat como conectividad LTE.

Además, ofrece una pantalla de 4 pulgadas con resolución, eso sí, de resolución WVGA (480 x 800 píxeles). Acompañan al dispostivo también un procesador dual core de 1,2 Ghz, el Snapdragon 200, así como 1 GB de RAM y hasta 32 GB de memoria interna, ampliables otros tantos mediante tarjetas microSD.

Wiko_KITE_black_compo1

En el apartado multimedia, ofrece una cámara trasera de 5 MP con flash de LED acompañado de una frontal de calidad VGA para las videollamadas y los selfies. Compelta el conjunto una batería de 1.800 mAh que dadas las prestaciones del equipo y sus pocas exigencias energéticas, ofrece hasta 13,3 horas de autonomía y 403 horas en espera.

Cómo es habitual, la marca anuncia que el terminal contará con dos versiones, como se puede apreciar en las imágenes, con modelo en color blanco o negro que ya están a la venta hoy en las principales cadenas de distribución de telefonía móvil libre.

Cómo indicamos, quizás no sea el terminal más potente del mercado, pero sin duda, su precio que iguala al del Motorola Moto E, para muchos el paradigma de este segmento, y unas prestaciones que son también parejas con el terminal americano, eso sí ofreciendo 4G, lo aupan como una de las opciones más interesantes para quien busca un terminal económico y completo.