Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus empiezan a desplazar a los iPad a un segundo plano

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Tal vez era uno de los temores de Apple y por eso el retraso de un iPhone con pantalla por encima de las cuatro pulgadas. Ahora que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus inundan el mercado se confirma que las 4.7 y 5.5 pulgadas propician que el usuario consuma más contenidos desde el móvil. Este nuevo patrón de uso, más cercano al del usuario Android, propicia que las tabletas iPad son usadas con menor frecuencia.

Un sencillo estudio llevado a cabo por Pocket, el servicio que permite guardar cualquier contenido online para consultarlo más tarde, con calma, desprende cómo ha influido el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el modo en el que el usuario consume la información. Las estadísticas, calculadas en función de la consulta de unos dos millones de artículos, son variadas y cuanto menos curiosas y son las siguientes.

Los phablet son más útiles y cómodos, lo dicen las estadísticas

Desde el lanzamiento comercial de los nuevos modelos de iPhone se ha demostrado que el mayor tamaño de sus pantallas ha influido y puede influir en mayor medida en el negocio de tabletas de Apple. Y es que durante la supremacía de los iPhone 5 y iPhone 5s el usuario consultaba desde el móvil un 55% del contenido guardado en Pocket. Al resto, el 45%, se accedía desde el iPad. El contraste es amplio frente al patrón de uso de los usuarios Android, con un 80% del contenido consumido desde el móvil y el resto desde la tablet.Consumo de informacion desde el iPhone 6

Tras el lanzamiento comercial de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Pocket ha detectado una subida súbita del consumo de contenidos a través de su aplicación por medio del iPhone. Actualmente las estadísticas se elevan a un 72% del consumo de contenidos desde el iPhone 6 frente al 28% desde el iPad. En el caso del iPhone 6 Plus, su mayor tamaño de pantalla repercuta en el porcentaje, que se eleva hasta el 80% ( el otro 20% desde el tablet).

Daños colaterales en Apple: el iPad pierde peso de cara a los usuarios

Estos dato tienen fácil interpretación. Desde que los usuarios de iPhone disfrutan de una pantalla de mayor tamaño, ésta incita a consultar y utilizar más el móvil para tareas que antes destinaban al iPad por la facilidad de interaccionar con un display más grande. En términos cuantitativos, los propietarios del iPhone 6 utilizan un 19% menos el iPad durante la semana y hasta un 27% durante el fin de semana. En el caso del iPhone 6 Plus las cifras se agudizan ya que el uso del iPad descendió un 31% durante la semana y un 36% durante el fin de semana.

Por tanto, ¿cómo influirá el establecimiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en la venta futura de los iPads?

Fuente: pocket


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Comentarios

2 comentarios
  1. tiamath 27 Nov, 14 17:24

    Una subnormalidad de comparativa. El Iphone 6 plus es cierto que puede canibalizar una parte importante del Ipad Mini, pocas cosas se pueden hacer con el mini que no se puedan hacer con el plus y es ademas de ser mas portatil es telefono.
    Pero ¿del Ipad normal? no hombre no. El que tiene un Ipad normal es porque necesita una pantalla grande y eso no lo suples con las 5.5 pulgadas del plus.

    Resumiendo, el Ipad mini tiene un futuro mas negro que la conciencia de un politico español mientras que el Ipad seguira teniendo su nicho de mercado.

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  2. asdf 27 Nov, 14 17:24

    Si con los móviles que sacan ahora la diferencia con las tablets acabará siendo nula

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