Filtran la primera ROM con TouchWiz y Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

Samsung

Hasta ahora habíamos  visto vídeos y muchas imágenes de como era el TouchWiz con Android 5.0 que ha preparado Samsung para el Galaxy S5 gracias a la ROM que tenía SamMobile pero parece que pronto ya lo podremos probar nosotros mismos porque se acaba de filtrar la primera imagen oficial de Lollipop para el terminal.

Sólo funciona en los terminales de la operadora americana Sprint, pero los foros XDA Developers ya arden a cuenta de la filtración de la primera ROM con TouchWiz y Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 que se acaba de filtra y se puede descargar ya desde esta web.

A parte de los usuarios que pueden instalarla, los siempre hábiles programadores que pueblan esos foros se afanan ya con el código para intentar portarla a otras ediciones del dispositivo. En concreto sólo funciona en aquellos con el código SM-G9000P, correspondientes a la operadora norteamericana por lo tanto os desaconsejamos instalarla en otro dispositivo a no ser que seais un experto e intentéis la hazaña que sería lo que acabamos de mencionar ya que entre otras cosas borra completamente todo el contenido del dispositivo, incluyendo llamadas y mensajes.

galaxy_s5_lollipop_diciembre

 

El miembro de XDA que ha filtrado el software, que pesa la friolera de 1,3 GB, indica es un software funcional en el ya ha podido probar las funcionalidades básicas como las llamadas y los mensajes aunque puede que existan algunas funciones que todavía no estén activadas o, simplemente, tengan algún bug.

Y es que estamos ante la que sería la versión de prueba que estaba en manos de la operadora y en la que todavía hay que rematar algún que otro detalle para dejarla lista, por lo tanto, no es la final que llegará vía OTA ni en Sprint ni en otros operadores. Sin embargo, abre la esperanza de que pronto algunos como Chainfire u otro nombre importante de la scene Android consiga ofrecer una ROM, no oficial, pero con TouchWiz y Android 5.0 Lollipop.

Fuente: XDA Developers.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lagwiz 27 Nov, 14 10:16

    igual después de un año que lo dudo llega a los nuevos Samsung como el gran note 4 tan bueno que es y sale con una versión anticuada, para el note 5 igual trae 5.0…
    Además para estropear android y meter el maravilloso lag que siguen teniendo los últimos samsung. Tanto retraso en todo es característico de esta marca

    0