Sony reducirá su catálogo de dispositivos móviles para volver a los beneficios

Android

Está claro que algo está cambiendo en el mercado Android y que los viejos actores protagonistas como Samsung o Sony, están perdiendo fuelle frente a las temibles amenazas que les llegan, principalmente, desde China. Y toca reaccionar antes de que la situación empeore y ya no haya nada que hacer.

Y no sabemos si inspirados por Samsung y su decisión de reestructurar todo su catálogo de dispositivos móviles para los próximos tiempos, pero en Sony han llegado a una conclusión parecida, solo que en el caso de los japoneses la situación parece un poquito más desesperada. ¿Y eso?

Bueno, pues por que absolutamente todas las divisiones de la compañía están en números rojos salvo la de PlayStation que es la que, actualmente, está evitando que la catástrofe económica sea mayor. Y también la parte de los sensores para cámaras fotográficas de dispositivos móviles, de la que esperan un crecimiento por la venta de su tecnología a otras compañías. Además, hay que recordar que Sony viene de desprenderse de su gama de ebooks, de los ordenadores Vaio y que incluso el negocio de las televisiones Bravia parece estar camino de separarse del tronco principal de la empresa.

ifa_berlin_sony

¿Por qué los móviles no? Pues básicamente por que, acertadamente, en Sony creen que es un sector estratégico en el que deben estar presentes de cara al futuro solo que cambiando algunos detalles de su actual plan de negocio: la cantidad de lanzamientos, que se va a ver considerablemente reducida en los próximos tiempos.

Y es que el mantra que repiten desde las oficinas de Sony es muy sencillo y directo, y así lo apuntó Hiroki Totoki, jefe de la división móvil: “No estamos pensando en [aumentar] la cuota de mercado, sino en [obtener] mayores beneficios”.

Dicho así, parecen malvados que buscan obtener dinero y después “si te he visto no me acuerdo”. Pero no es así. El objetivo número uno de Sony es cortar la sangría de pérdidas que les llevará a cerrar el ejercicio 2014 con unos números rojos (estimados) de 2.100 millones de dólares, de los que 1.250 se produjeron en el último trimestre del que se tienen datos. Con un panorama así, es lógico que lo primero que quieran es cerrar el grifo de las pérdidas y luego ya, si eso, pensar en que su mercado sea cada más grande.

¿A qué creéis que se debe que la gama Xperia de Sony no termine de conseguir las grandes ventas que esperaban desde la compañía? Tened en cuenta que sobre una previsión de 50 millones, apenas van a alcanzar los 41. Cerca de un 20% menos.

Fuente: Reuters

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Iván 25 Nov, 14 22:55

    Lo tienen un poco merecido. Vende móviles Z, Z1 que se pueden mojar y con las tapas cerrada entra agua y la garantía no los cubre y tener un móvil de 600e como pisa papeles a nadie le hace gracia.

    0
  2. tururu 26 Nov, 14 0:59

    Creo que donde mas venden en España,,los demas mercados se les resisten. Personalmente no me gustan nada, demasiado cuadrados, sobre todos los primeros z , z1,z2 y demasiado grandes y marcos para la pantalla que montan, comparados con la competencia…y tengo varios amigos que se pillaron el Z1 y les funciona de pena,,algunos con visita al taller en los 3 primeros meses…y su pantalla no es nada del otro mundo y su capa de personalizacion menos…O se ponen bien las pilas y solo les va a quedar la playstation, pues no ganan dinero mas que con ella.

    0
  3. Jimmy 26 Nov, 14 16:34

    es un cachondeo que cada 6 meses saquenun nuevo terminal el que tenga pensado en cojerse el z3 casi que se espere al z4, el servicio tecnico se comenta que es bastante asquerosete. y las actualizaciones si tienes suerte te cae alguna. por lo demas son telefonos excelentes yo tuve el xperia s un excelente terminal ni una queja

    0