La pantalla del iPhone 6 y su facilidad para arañarse, un nuevo dolor de cabeza para Apple

Apple

A la lista de problemas como el “Bendgate” del iPhone 6 Plus se le une ahora uno más preocupante a los smartphones de Apple. Y es que un hilo con cada vez más quejas y que va ya por las 100.000 visitas parece confirmar que abandonar la protección de los cristales Gorilla Glass para el nuevo terminal de Cupertino ha sido un error muy importante.

Parece que Apple no sale de una para meterse en otra, si ya ha sido largo y tendido el debate sobre el “bendgate” del iPhone 6 Plus, además de los problemas que ha causado iOS 8.1, llega ahora un problema que trae de nuevo sobre la mesa la controvertida decisión que alejó a Cornig y sus Gorilla Glass de la pantalla del iPhone 6 que, finalmente, no ha contado con el cristal de zafiro.

Y es que podemos encontrar en los foros de soporte de Apple un hilo que llega ya a las 45 páginas, con casi 700 mensajes y más de 100.000 visitas, éstas últimas motivadas, probablemente, por el morbo que siempre causan estos temas. En estos mensajes podemos leer como hay muchos usuarios que se han quejado de la facilidad con la que la pantalla del iPhone 6 se raya símplemente llevando el dispositivo en el bolsillo. Hay usuarios que indican que han cambiado ya varias veces de terminal, acudiendo a Apple que admitía este caso como motivo de reemplazo del terminal en garantía, y parece ser que quizás por el color del frontal, en el que menos se produce – o se ve – es en plateado y el dorado, que lo llevan en color blanco.

iPhone-6-Screen-Easily-Scratched-Scuffgate-Reborn-465793-2

Llamado ya como el “Scuffgate”, recuerda a los problemas que tuvo el iPhone 5, y después el iPhone 5s, que fueron muy criticados por la facilidad no con la que se rayaban sus pantallas pero sí sus carcasas y los bordes biselados de éstas. Apple, por su parte, indica que los nuevos iPhone 6 cuentan con un cristal con “iones reforzados”, pero parece que en Cupertino no han logrado la durabilidad de los Gorilla Glass,  que, por otra parte, fueron protagonistas desde el primer iPhone y que tan buen resultado siempre han dado. Dados los problemas con GT Tecnologíes parece que ha sido una solución de emergencia tras la desestimación del cristal de zafiro, e incluso muchos usuarios en este foro oficial de Apple muestran su desagrado y su intención de dar de baja sus pedidos a la vista de la experiencia de otros usuarios.

A los usuarios de iPhone 6 que nos leen, os lo preguntamos para ver si es tan grave o extendido este problema ¿se raya con facilidad la pantalla del iPhone 6 tal y como muestran en algunas fotos otros usuarios?

Fuente: Foros de soporte de Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Nvga 25 Nov, 14 13:14

    Tengo un iPhone 6 plus y no esta ni de lejos como el de la foto.creo que el uso hace mucho,las cosas si se cuidado duran es mi opinión .le tengo desde el primer día y no tiene ni un solo arañazo

    0
  2. javier 25 Nov, 14 13:52

    Pero que tipo de pantalla tiene el nuevo Iphone sabemos todos que al final no le pusieron Zafiro pero creo si un Gorila Glas version 3 o me estoy equivocando….. lo cierto es que esas ralladuras no son normales, y con lo que cuesta cambiar la pantalla, la verdad cada dia que pasa un nuevo defecto encuentran en el Iphone 6, aunque lo peor de todo son las actulizaciones que no acaban de solucionar los continuos problemas de wiffi y consumo de bateria; pero da igual me he gastado 800€ y voy bien contento luciendolo y la gente se queda asombrada.

    0
    1. Mondator 25 Nov, 14 18:27

      Si para eso te lo has comprado pobre infeliz, para presumir delante de la gente … seguro que no tienes ni donde caerte muerto y te gastos un pastizal en un móvil lleno de defectos que será el mas caro, paero no el mejor.

      0
      1. Trollaco 26 Nov, 14 9:45

        Si se lo ha comprado para presumir es de ser gilipoyas, la verdad que como movil la competencia no ofrece mejores resultados, los z y htc m8 y algún nokia están a la altura. Solo hay que ver cualquier Samsung y algun lg desde poco tiempo que dan pena llenos de rayones ,arañazos, roturas, malos ajustes

        0
  3. Burgundy 25 Nov, 14 14:29

    yo tengo un iphone 6 desde hace más de un mes y no tiene ningún rasguño. Es normal que se te raye si lo llevas en el mismo bolsillo que las llaves y las monedas a diario (lo que parece que ha sucedido en la foto que mostráis).

    0
  4. jimmy 25 Nov, 14 14:56

    El mio tampoco se araña…lo llevo metido dentro de su caja a todas partes y contesto llamadas con el bluetooh

    0
    1. Lexinton 25 Nov, 14 19:06

      si no fuese por la batería podrías jubilarte con él xD. yo prefierp llevar el movil sin carcasa. me parece un atentado los millones de euros invertidos en un diseño bonito para no poder ni verlo.

      0
  5. Peter 25 Nov, 14 15:08

    Yo tengo el mío como nuevo con uso intensivo desde que salio, me imagino seran algunos casos
    Si se me llega a rayar voy a Apple a que me lo cambien y ya esta que es una de las cosas buenas de tener iPhone y que también se paga el servicio postventa

    0
    1. Lexinton 25 Nov, 14 19:04

      Dudo que te cambien el cristal por un arañazo.. kiza tengas que darle un martillazo. ademas con los 500 euros de margen que sacan a cada movil, podrían regalarte dos móviles mas y aun seguirían ganando un pastizal. que menos que tengan buen servicio postventa.

      0
  6. Tururu 25 Nov, 14 16:45

    Será que la competencia no se araña ni se raja etc… Es lo que tiene vender menos
    En apple tiene fácil solución servicio técnico y iPhone nuevo

    0
    1. ASDF 25 Nov, 14 17:03

      Y no le saldria mas a cuenta hacer mejores las pantallas? Pregunto eh…

      0
  7. jorge 25 Nov, 14 16:59

    el mio lleva proteccion una pegatina por este motivo para que no le pase nada

    0
    1. anti-iPhone 25 Nov, 14 23:06

      Se ven tan lindos con esas cosas….

      0
      1. anti-antis 26 Nov, 14 9:57

        La protección de pegatina no se ve cateto!

        0
        1. punkero 26 Nov, 14 10:36

          tienes razón, aunque con lo que vale el iPhone el cristal ya debería de venir bien protegido hipotenusa!

          0
  8. anti-iPhone 25 Nov, 14 23:11

    La prole presumiendo que tienen sus iPhone nuevos flamantes etc etc y ahi los ven semana con semana en el coppel llevando su abonito que bola de ilusos….

    0
  9. ress 26 Nov, 14 0:23

    A ver a estos redactores solo decirles, ¿alguna vez habeis tenido un Iphone? se da por hecho que con los articulos tan penosos que publican en contra de Apple y de sus dispositivos nunca han probado ninguno. Soy usuario de Android en tablet, y de IOS en smarphone y desde que tengo mi iphone 6 no llevo ni plastico protector, ni funda , solo protegido por mi bolsillo y ni se ha rayado, ni se ha doblado ni tanta payasada , ademas ya se me ha caido al suelo dos veces, por favor un poco de cordura ,ya dejando atras marcas comerciales si a un smarphone lo maltratas lo mas facil es que acabe romiendose. Lo unico que cada vez que veo aqui un articulo de Apple es para criticar, ¿donde habeis dejado la objetividad? en fin, ahi esta la diversidad.

    0
    1. unconejo 26 Nov, 14 9:59

      Un consejo: Ponle una funda protectora y si puedes un cristal pegatina, que viene muy bien.

      0
  10. tururu 26 Nov, 14 0:40

    Pues menos mal que lanzaron chorradas como el bendgate y ahora el scuffgate….que si no venderian 100 millones de iphones en un solo trimestre….que hablen de mi aunque sea mal dirá Apple , y llenandome los bolsillos que ya los tienen a rebosar…jajja

    0
  11. Cyant 26 Nov, 14 15:39

    ¿Que no se supone que es un producto premium? mas de 12mil pesos, sin protección para agua/polvo y un sin fin de problemas…..

    0
  12. Giovanni 02 Dic, 14 0:26

    great article! Thanks for this information 🙂

    Nokia Lumia

    0
  13. Jesus 01 Ene, 15 11:47

    Tengo el iPhone 6 plus y lo cuido bastante no le puse pegatina de protección . Lo llevo metido en una funda de gafas estas de tela con mi pañuelo para limpiar la pantalla y joder hoy e descubierto q Tengo la pantalla llena de micro arañazos un arañazo de mil demonios le paso el puto dedo y lo noto . Nos gastamos 999€ en un iPhone q tenemos q llevar en fundo hasta los ojos y pegatinas en la pantalla de un milímetro . Para q tanta estética si luego le quitamos toda la gracia enfunda dolo de esas maneras .

    0
  14. Anónimo 27 Ene, 15 18:01

    tengo un iPhone 6, no tengo ni 2 meses, el uso que le doy es poco (cortesía de la inseguridad del país) y de hecho el cuido que le doy es bastante especial, y sorpresa al primer mes de uso le apareció un micro rayón en la parte inferior derecha a mi pantalla a simple vista totalmente invisible pero a contra luz es notoria, es una micro raya mas leve que un cabello fino, pero un rayón es un rayón y bueno para ser un tope de gama y smarth phone premium dejó mucho que desear, a más un Moto G 1ra generación ha soportado maltratos extremos y la pantalla sigue intacta.

    0
  15. Anónimo 07 Dic, 15 21:14

    Tengo 5 días usando mi iPhone 6s Plus y ya presenta arañazos, como puede un equipo tan Caro presentar estos problemas??… Dure más de 2 años con mi iPhone 5 SIN NINGÚN PROBLEMA…$&@!$

    0
  16. Alex 02 Abr, 16 18:00

    Tengo el iPhone 6s desde hace 15 días y ya tiene rayaditas. He tenido Samsung desde hace 10 años y algún arañazo se ha llevado pero lo que tiene este móvil es de basura

    0
  17. Dana 10 Jun, 16 3:32

    Vine a este foro para saber si si le quitó el vidrio templado de mi iPhone 6 se iba a arañar esto ahora no sé si debo hacerlo o no odio poner micas y ahora tengo un vidrio templado pero se me quebró error mío y yo prefiero mil veces tenerlo sin nada solo con una funda por detrás así que creo que si tienes suerte de tener un iPhone que no se raye a comparación de otro que si tienes rajaduras así que no sé si sacarlo o no 😭😏

    0
  18. MRomanoff 12 Jul, 16 2:14

    Mi novio y yo nos compramos el 6S el de él solo se lo mete en la bolsa y lo usa unas 18 horas diarias por su trabajo y ya se le hizo como una mancha brillante (no se rompió) se desgastó la capa que recubre el vidrio y está todo lleno de arañazos y el mío tiene cristal templado y está como nuevo. Sin duda es el uso y trato que se le de lo que va a durar.

    0