La pantalla del iPhone 6 y su facilidad para arañarse, un nuevo dolor de cabeza para Apple

Apple

A la lista de problemas como el “Bendgate” del iPhone 6 Plus se le une ahora uno más preocupante a los smartphones de Apple. Y es que un hilo con cada vez más quejas y que va ya por las 100.000 visitas parece confirmar que abandonar la protección de los cristales Gorilla Glass para el nuevo terminal de Cupertino ha sido un error muy importante.

Parece que Apple no sale de una para meterse en otra, si ya ha sido largo y tendido el debate sobre el “bendgate” del iPhone 6 Plus, además de los problemas que ha causado iOS 8.1, llega ahora un problema que trae de nuevo sobre la mesa la controvertida decisión que alejó a Cornig y sus Gorilla Glass de la pantalla del iPhone 6 que, finalmente, no ha contado con el cristal de zafiro.

Y es que podemos encontrar en los foros de soporte de Apple un hilo que llega ya a las 45 páginas, con casi 700 mensajes y más de 100.000 visitas, éstas últimas motivadas, probablemente, por el morbo que siempre causan estos temas. En estos mensajes podemos leer como hay muchos usuarios que se han quejado de la facilidad con la que la pantalla del iPhone 6 se raya símplemente llevando el dispositivo en el bolsillo. Hay usuarios que indican que han cambiado ya varias veces de terminal, acudiendo a Apple que admitía este caso como motivo de reemplazo del terminal en garantía, y parece ser que quizás por el color del frontal, en el que menos se produce – o se ve – es en plateado y el dorado, que lo llevan en color blanco.

iPhone-6-Screen-Easily-Scratched-Scuffgate-Reborn-465793-2

Llamado ya como el “Scuffgate”, recuerda a los problemas que tuvo el iPhone 5, y después el iPhone 5s, que fueron muy criticados por la facilidad no con la que se rayaban sus pantallas pero sí sus carcasas y los bordes biselados de éstas. Apple, por su parte, indica que los nuevos iPhone 6 cuentan con un cristal con “iones reforzados”, pero parece que en Cupertino no han logrado la durabilidad de los Gorilla Glass,  que, por otra parte, fueron protagonistas desde el primer iPhone y que tan buen resultado siempre han dado. Dados los problemas con GT Tecnologíes parece que ha sido una solución de emergencia tras la desestimación del cristal de zafiro, e incluso muchos usuarios en este foro oficial de Apple muestran su desagrado y su intención de dar de baja sus pedidos a la vista de la experiencia de otros usuarios.

A los usuarios de iPhone 6 que nos leen, os lo preguntamos para ver si es tan grave o extendido este problema ¿se raya con facilidad la pantalla del iPhone 6 tal y como muestran en algunas fotos otros usuarios?

Fuente: Foros de soporte de Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)