Facebook Rooms, probamos en vídeo el nuevo servicio que llega hoy a España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Facebook acaba de anunciar que Facebook Rooms, su nueva propuesta que es una nueva vuelta de tuerca a sus páginas y grupos, ya está disponible desde hoy de forma internacional en inglés, alemán, francés y español. Para que os hagáis una idea de qué va este servicio, en lugar de contaros la típica nota de prensa, os lo enseñamos en vídeo.

Facebook Rooms es lo último de la red social de Zuckerberg que ya está disponible en la App Store española. Técnicamente, no es un un lanzamiento ya que se había puesto a disposición de los usuarios de EE.UU. y Reino Unido en fase de prueba pero hoy llega el lanzamiento a nivel mundial y se espera que pronto recale también en Android.

Rooms no deja de ser una reinvención de la red social de los foros, con reminiscencias a sus grupos que también tiene ya una aplicación propia y diferente de la principal de la red social. En ella, desde Facebook presentan una nueva forma donde cada usuario puede crear su propia sala con una temática concreta, a la que pueden sumarse los usuarios símplemente usando la invitación que se ofrece en forma de código QR.

facebook rooms

En esencia, no se distingue mucho de lo que ofrece Facebook o Instagram si lo pensamos, es un perfil en el que podemos tener seguidores y donde publicar textos, enlaces, fotos y vídeos, eso sí, se trataría más de salas temáticas que personales, aunque es una cosa a elección del que la crea.

Lo más curioso de esta aplicación es que, a diferencia de la red social de Zuckerberg donde estamos forzados a usar su diseño, en estas podemos cambiar el aspecto de nuestra sala e incluso el botón “Me Gusta”, al que podemos ponerle cualquier emoticon emoji así como el texto que queramos, incluso “No me gusta”. Además, permiten tener varios nombres diferentes de usuarios en las salas, de forma que uno puede llamarse de una forma diferente en cada una de ellas, sin restricciones ni problemas por usar apodos o cualquier elemento.

Pero como hemos prometido, lo mejor es ver el curioso funcionamiento de Rooms, quizás la propuesta más original de Facebook a la fecha y la que, tampoco hay que engañarnos, le vemos un futuro más incierto. Dependerá de si los usuarios le otorgan su interés y a priori, os preguntamos ¿creéis que puede tener éxito o llega a un mercado ya saturado de redes sociales, perfiles y foros?