El Huawei Honor 6X se presentará el 16 de diciembre

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hace sólo unas semanas que Huawei estrenaba su serie Honor en Europa con el Honoer 6 y ya tenemos las noticias del que sería su modelo renovado, el Huawei Honor 6X que contaría con una cámara dual similar a la del HTC One M8, y que ya tiene fecha de presentación.

Parece que en Huawei confían en el tirón que podría tener una cámara dual, en la que poder ofrecer diferentes efectos 3D con ella, y para ello la van a integrar en su próximo terminal de la serie Honor. Recordemos que ya en Europa ha debutado esta nueva marca de la empresa china con la que van a intentar asaltar la gama alta del mercado occidental y a la que podría llegar un nuevo integrante el próximo 16 de diciembre.

En concreto sería el Huawei Honor 6X, un dispositivo que como indicamos al comienzo contaría con una cámara similar a la del HTC One M8, es decir con doble óptica, y revelaba todas sus características hace unas semanas a través de la siempre fiable TENAA asiática.

Entre sus características destaca que vendría equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y de calidad 1080p así como en su interior ofrece un procesador octa-core a 1,8 Ghz, en concreto el HiSilicon Kirin 920 de factura propia. Estaría acompañado por 3 GB de RAM, 16 o 32 GB de espacio de almacenamiento ampliable por tarjetas microSD hasta 64 GB y Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo para un terminal con unas medidas de 150,4 mm de largo por 75,68 mm de ancho y un grosor de 7,5 mm para un peso total de 165 grs.

huawei honor 6x

En los datos de la TENAA aún no se revelan detalles de su cámara dual, y suponemos que más allá de la técnica lo interesante será ver el software que la acompaña y lo que puede sacar de ella Huawei como ha hecho HTC con la suya. No habrá que esperar mucho ya que la compañía ya ha fechado un evento, como indicamos, para dentro de apenas tres semanas y el registro hace tan poco en el organismo certificador chino suele ser una buena pista para conocer qué se traen entre manos los fabricantes. Y en concreto Huawei también podría dar la sorpresa presentando el Huawei Ascend P8 del que se han visto ya algunas fotos y se espera que ofrezca un acabado que mezcle metal y materiales cerámicos.

Fuente: GSMDome