Android 5.0 ralentiza los dispositivos tras un uso prolongado y reinicia las apps

Android 5.0 ralentiza los dispositivos tras un uso prolongado y reinicia las apps

Jose Luiss

Parece que este año no se va a salvar nadie de tener problemas en los primeros momentos tras el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, y a Google parece haberle dado envidia lo que Apple consiguió con su iOS 8, que necesitó de cuatro actualizaciones más para quedarse más o menos bien. Sin problemas graves. ¿La historia se repite con Android 5.0 Lollipop?

Pues parece ser que hay un error que podríamos considerar como grave en Android 5.0 Lollipop ya que algunos usuarios están reportando problemas importantes que afectan al rendimiento del dispositivo en el que están trabajando. Antes de nada hay que decir que no es un problema generalizado y que podría estar más sujeto al tipo de tablet o smartphone que tenemos que otra cosa.

El caso es que Android 5.0 Lollipop cierra repentinamente aplicaciones que deberíamos tener abiertas en segundo plano y preparadas para volver a ellas cuando lo necesitemos y, peor aún, a medida que eso sucede se va ralentizando el rendimiento del terminal. Esto, por suerte, parece tener una solución que es reiniciando por completo el móvil o tablet pero…

android_5.0_lollipop_fallo_rendimiento

Por desgracia, una vez encendido de nuevo el terminal el proceso empieza de nuevo y las aplicaciones vuelven a reiniciarse, ralentizando otra vez el rendimiento del sistema hasta que, de nuevo, tenemos que volver a hacer un ‘reboot’. Por decirlo gráficamente, cuanto más nos alejamos del reinicio peor funciona el dispositivo en el que tenemos Android 5.0 Lollipop instalado.

¿Qué puede estar fallando? Pues no parece que tenga que ver con un problema en la gestión de la memoria por que cuando se produce este problema del reinicio de aplicaciones, la cantidad que hay disponible es todavía muy importante (justo encima tenéis la imagen), por lo que todo podría deberse a un problema a la hora de pasar una tarea del primer al segundo plano.

Lo que sí parece comprobado es que estos problemas no son generalizados, sino que hay dispositivos donde no hay el menor inconveniente y otros donde sí los hay. Por ejemplo, en los Nvidia Shiled todo parece ir sin problemas mientras que en los Nexus 9 sí se están reportando que le sucede a una buena cantidad de usuarios.

¿Solución? Que Google publique algún parche cuanto antes. ¿No os parece?

Fuente: Android Police

23 Comentarios