Android 5.0 ralentiza los dispositivos tras un uso prolongado y reinicia las apps

Android

Parece que este año no se va a salvar nadie de tener problemas en los primeros momentos tras el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, y a Google parece haberle dado envidia lo que Apple consiguió con su iOS 8, que necesitó de cuatro actualizaciones más para quedarse más o menos bien. Sin problemas graves. ¿La historia se repite con Android 5.0 Lollipop?

Pues parece ser que hay un error que podríamos considerar como grave en Android 5.0 Lollipop ya que algunos usuarios están reportando problemas importantes que afectan al rendimiento del dispositivo en el que están trabajando. Antes de nada hay que decir que no es un problema generalizado y que podría estar más sujeto al tipo de tablet o smartphone que tenemos que otra cosa.

El caso es que Android 5.0 Lollipop cierra repentinamente aplicaciones que deberíamos tener abiertas en segundo plano y preparadas para volver a ellas cuando lo necesitemos y, peor aún, a medida que eso sucede se va ralentizando el rendimiento del terminal. Esto, por suerte, parece tener una solución que es reiniciando por completo el móvil o tablet pero…

android_5.0_lollipop_fallo_rendimiento

Por desgracia, una vez encendido de nuevo el terminal el proceso empieza de nuevo y las aplicaciones vuelven a reiniciarse, ralentizando otra vez el rendimiento del sistema hasta que, de nuevo, tenemos que volver a hacer un ‘reboot’. Por decirlo gráficamente, cuanto más nos alejamos del reinicio peor funciona el dispositivo en el que tenemos Android 5.0 Lollipop instalado.

¿Qué puede estar fallando? Pues no parece que tenga que ver con un problema en la gestión de la memoria por que cuando se produce este problema del reinicio de aplicaciones, la cantidad que hay disponible es todavía muy importante (justo encima tenéis la imagen), por lo que todo podría deberse a un problema a la hora de pasar una tarea del primer al segundo plano.

Lo que sí parece comprobado es que estos problemas no son generalizados, sino que hay dispositivos donde no hay el menor inconveniente y otros donde sí los hay. Por ejemplo, en los Nvidia Shiled todo parece ir sin problemas mientras que en los Nexus 9 sí se están reportando que le sucede a una buena cantidad de usuarios.

¿Solución? Que Google publique algún parche cuanto antes. ¿No os parece?

Fuente: Android Police

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. pepito 25 Nov, 14 19:39

    Android lollipop es un/a guarr@

    0
  2. pepito grilo 25 Nov, 14 19:53

    android es lo mejor del mundo como os atreveis a meteros con el sofware libre y mejor de la tierra. soys unos fanboys cutres

    0
    1. luis 26 Nov, 14 11:20

      Yo tengo un Nexus 5 y todo va fuido y muy bien a excepcion Whassap que se queda bloqueado pero solo me ha ocurrido dos veces, al menos no me he quedado sin wiffi ni sin llamadas como ocurrio con Apple, He leido que los bug son menos y que se actualizara dentro de unas semanas y a la vez nuevas funciones de Android Car que no pudo entrar en la primera version. De todas formas ahora mismo hay millones de programadores mejorando el sistema cosa que Google toma nota para despues implementarlo, de ahi que la proxima actualizacion traeran muchas mejoras. Pero es lógico algunos fallos porque esta vez Android 5.0 ha supuesto miles de novedades mas que nuca 128.660 cambios siendo la version mas renovada, cosa que Apple no ha hecho en sus dos ultimos años siendo mas de lo mismo.

      0
      1. PEPITO GRILLO 26 Nov, 14 13:10

        Pues eso que android es lo mejor de lo mejor y las cagadas son miseras comparadas con apple que es la gran mierda de mundo esa que todos compran, y la caga a todas horas, Y no hacen nada para mejorar.
        MIra llevo dos semanas con un sony xperia z3 y hay aplicaciones como la de mi orange que me dejan el telefono colgado. A veces me quedo sin cobertura y el mobil se sobrecalienta sin explicacion.
        Coño para que tantas aplicaciones y tanta libertad si hacen tantisimas cosas estos mobiles y la mitad las hacen mal.
        Vamos que nada mas me reparen el 5s vuelvo de cabeza a la manzanita.
        Seguid con el androide verde que es el mejor del mundo mundial. Anda.
        PD. Windows phone al poder. Venga va.

        0
        1. pepitogrilloesretrasadillo 27 Nov, 14 16:22

          Repite conmigo y en voz alta que parece que es lo que te pone:

          SOY SUB-NOR-MAL!!!

          0
      2. Mikel 26 Nov, 14 18:38

        Pues yo tengo tambien un nexus 5 y la actualizacion me fue bien 4 dias pero luego era horrible, no cierra bien los programas, consumo de bateria mucha mas de lo normal etc, y lo que hice fue borrarlo todo y instalarme el Cyanogenmod 11 M12 con kitkat 4.4.4 y ese te aseguro que va de PM.

        0
  3. GentePobreyGenteRica 25 Nov, 14 20:05

    Es que la gente pobre que elije Android tiene sus consecuencias, y así está el mundo, los ricos disfrutamos la manzanita, mientras los pobres usan el robot verde lleno de bugs. Y bueno, esto no sería mundo si todos fueramos ricos y compráramos Apple el mundo tiene que tener un balance.

    0
    1. manu 26 Nov, 14 13:09

      Claro, los ricos compran iphones de 700 euros, y los pobres compran androids de 700 euros. Lo que dices es una tontería. Bien es cierto que android tiene marcas y terminales más asequibles para personas que no pueden gastarse mucho dinero, pero las generalizaciones…en fin, el ser humano tiende a generalizar cuando no entiende las cosas…Influyen otras cosas al decidir entre un SO u otro…

      0
    2. iFan 26 Nov, 14 18:54

      Puras falcedades dices, nos venen pura basura tambien

      Mira lo que le paso a mi iPhone 5s con IOS 8.1 ahora es una porqueria. un pisapapeles muy costos D:

      0
      1. tiamath 27 Nov, 14 16:23

        ¿el 5s va mal con la 8.1? pensaba que solo eran el 4s y el 5

        0
        1. iFan 27 Nov, 14 18:52

          Si amigo, en Mexico varios amigos y yo tenemos muchos problemas con 8.1 en el 5s,

          Preguntamos en la MacStore y nos dijeron “pronto llegara la otra actualizacion”

          D:

          0
  4. Farid Castañeda 25 Nov, 14 21:18

    En mi LG G3 no me ha pasado nada de esas cosas, va muy rapido, fluido y su bateria dura bastante!!!

    0
  5. Juan 26 Nov, 14 0:32

    A mi si me ha pasado, se queda pillado y va lento. Se ralentiza y si reinicio se soluciona pero con el tiempo vuelve a pasar.

    0
  6. Fer Hr 26 Nov, 14 2:05

    Bueno,es normal considerando las múltiples fallas de su rival la manzanita,una actualización y PUM!!!
    TODOS FELICES

    0
  7. dudasverdes 26 Nov, 14 10:38

    Mi ascend p6 ni lo actualizan….y mi lumia 625 ha mejorado a cada actualizacion…y han prometido w10….(que lo dudo) no me entusiasma microsoft pero creo que es mucho mejor compra un lumia 1320 que un note neo…. (quiero un si rebajan en black friday)……..que opinan?? ( La camara no me importa).

    0
    1. manu 26 Nov, 14 13:11

      moto x first generation, lo tengo y es un misil, lo tienen bastante rebajado por el black friday y va a recibir lolipop, saludos

      0
    2. pepito 26 Nov, 14 14:59

      lumia 1320 tira millas y millas

      0
  8. Walter 26 Nov, 14 18:51

    Otro mas para esa interminable lista jajaja Nada nuevo en android problemas que siempre están ahi, muy buena actualización que lleva ya más fallos y bugs que iOS8 pobres fandroids bocachanclas. Si lo arreglan pronto que en android suelen ir con retraso, solo se van a salvar los que tienen nexus y poco mas

    0
  9. David Cano 26 Nov, 14 19:10

    Esta precisamente es una de las razones de las que me cansé de iOS después de 3 iPhones y un iPad. Espero que ahora no tenga que volverlo a soportar en Android.

    0
    1. Alfred 27 Nov, 14 10:10

      Claro en android como no llegan las actualizaciones sin cambiar de movil no tienes problemas, para el siguiente movil que compres tendrás la versión nueva
      Xd

      0
  10. Diego 27 Nov, 14 2:02

    ¿Donde están los que decían que android el mejor que libre de malware ome?

    0