Ya hay solución a los bloqueos del Lumia 925 y Lumia 1020 con Windows Phone 8.1

Windows Phone

Es probable que si tienes un Lumia 925 o un Lumia 1020 sepas de lo que se trata. A ambos terminales no les ha sentado muy bien la actualización a Windows Phone 8.1 y, sin razón aparten, se bloquean dejando su pantalla sin respuesta, reinician y se han dado casos de brickeos. Después de varias semanas esperando la respuesta, Microsoft por fin se manifiesta.

Los Lumia 925 y Lumia 1020, dos de los terminales más apreciados por los usuarios de Windows Phone en los últimos tiempo, son también protagonistas de un importante fallo en Windows Phone. Y es que, dado que de momento su incidencia en el mercado no es la que tienen Android o iOS, quizás los problemas con las actualizaciones del sistema operativo de Microsoft han pasado algo desapercibidas.

Nokia Lumia 925 en varios colores

Haciendo un resumen rápido de la situación, estos dos modelos han recibido ya Windows Phone 8.1, y parece que no les ha sentado del todo bien. Los usuarios han reportado reinicios súbitos, bloqueos de la pantalla e incluso bloqueos totales que necesitan de un “hard reset”, en el mejor de los casos, para revivir el dispositivo. En la redacción contamos con un Lumia 1020 pero tiene instalada la última versión de Windows Phone 8.1, por lo que estos problemas, que los sufre, no sabemos si pueden achacarse a que cuenta con un software que sigue siendo una beta o son similares a los de la versión “de calle”.

De una forma u otra, Kevin Lee, uno de los responsables en Microsoft del desarrollo de Windows Phone 8.1, ha comunicado que en la compañía de Redmond están al tanto de los problemas desde el pasado mes de septiembre. Según parece, y tras el estudio del asunto durante los últimos dos meses, el problema está en el software que regula la energía, que combinado con una serie de razones que no concreta, hace que al volver del modo en reposo, no se envíe suficiente energía para despertar a la CPU y otros componentes”.

A parte de comunicar que ya tienen localizado el problema, la buena noticia es que desde Microsoft informan que ya tienen una actualización lista para resolverlo, que está pasando los controles de calidad interno, y que llegaría con la próxima actualización general del sistema, por lo que es posible que se lance con Lumia Denim.

Fuente: Microsoft

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUANK 24 Nov, 14 17:29

    En conclusión de este articulo….No hay solución todavía.

    0
  2. Pablito Motos Castaño 25 Nov, 14 9:47

    Pero wp no es el mejor sistema operativo del mundo mundial???2 meses para solucionar un problema bastante grave. No lo entiendo que son empresas serias que viven del soft joder que se pongan las pilas. Y va por todos android con sus cagadas de lolipop y ios con todo ios 8.

    0