Samsung Galaxy S6, ¿el antídoto de la marca contra las sombras del Galaxy S5?

Samsung

Los últimos datos que ponen en relieve las ventas registradas del Samsung Galaxy S5, en torno a un 40% por debajo que lo esperado y 4 millones menos que el S4 durante el mismo periodo, dejan patente que el actual buque insignia ha perdido fuelle. Ante tal perspectiva, la marca debe pensar en el futuro y ese futuro pasa por el Samsung Galaxy S6. ¿Será el denominado Project Zero el inicio de otra dulce etapa? Repasamos algunos puntos que pueden declinar la balanza del lado de Samsung.

El silencio del fabricante era ya por sí mismo un indicativo de que las ventas del Samsung Galaxy S5 no eran un dato para presumir. Sin embargo, ha sido el diario The Wall Street Journal el que ha puesto los puntos sobre las íes al lanzar información que no pone en buen lugar el papel del último modelo de la saga Galaxy S. Y es que según el tabloide norteamericano, las ventas del Samsung Galaxy S5 han sido hasta la fecha un 40% inferiores a las esperadas por la multinacional. De hecho, tras su lanzamiento comercial, el modelo no solo no habría logrado superar el registro del Galaxy S4, sino que se colocaría por debajo al vender cuatro millones de unidades menos durante el mismo periodo de tiempo.

Samsung necesita responder a las exigencias del guión

Ante esta situación de desequilibrio, no cabe la menor duda de que la solución más factible para revertir la situación pasa por un nuevo modelo. Rumores y lógica apuntan al Samsung Galaxy S6, del que ya hemos tenido constancia a partir de su nombre en clave, Project Zero. Sin embargo, el nuevo smartphone tendrá una difícil papeleta de cara al próximo año. La proliferación de los low cost en la gama alta y el estado de gracia por el que atraviesan otras primeras marcas, unido a los resultados desfavorables del S5, son argumentos contra los que Samsung tendrá que luchar a base de innovación.Diseño conceptual del Samsung Galaxy S6

Project Zero, nuevas pautas para la popular saga de smartphones

El Samsung Galaxy S5 dispone de un hardware a la última, pero su diseño continuista y la recurrencia de la marca a la hora de utilizar plástico en su fabricación -justo ahora que el aluminio se impone como opción más deseada en el mercado- puede haber sido el principal lastre de una marca de la que se esperaba liderar el segmento con lo mejor del mercado. Por todo ello resuena con fuerza el concepto Project Zero que, tal y como ya publicamos, sentará las bases de una nueva generación de terminales Galaxy S y que comenzará con el Samsung Galaxy S6.

Si bien el panorama es complicado, existen motivos para creer en el renacer de la firma. La reacción del gigante tecnológico vendría avalada por los primeros movimientos para contrarrestar las críticas vertidas en torno a la calidad de sus smartphones. Dado que ahora mandan los diseños “revestidos” de metal, el fabricante renovaba su catálogo con el Samsung Galaxy Alpha. Con ADN 100% Samsung Galaxy, pero con importantes mejoras en la carcasa, el primero de los Galaxy de aluminio ha dado paso al Samsung Galaxy Note 4, que por el momento parece responder a las mil maravillas en el segmento de los phablets. Otro de los indicativos de la transformación de la multinacional es la presentación de la Seria A, con los Samsung Galaxy A3 y A5 a la cabeza para reforzar la gama media. Nuevamente destacan por un diseño mucho más cuidado gracias a la utilización del aluminio en la estructura lateral de la carcasa.

Esquina del Samsung Galaxy Alpha

Más aluminio en 2015

Parece evidente que el Samsung Galaxy S6 seguirá el mismo patrón, aunque la multinacional asiática debe imprimir al modelo más carácter para una mayor diferenciación del que será su portaestandarte de cara al próximo año. Por tanto, durante las próximas semanas se mantendrá la duda sobre si el S6 incluirá un diseño similar al Samsung Galaxy Note 4 -laterales de aluminio y tapa trasera símil cuero- o, por el contrario, culminará el camino de la compañía en su búsqueda por la fórmula perfecta para empujar de nuevo la firma Galaxy S a la cima del éxito. ¿Será ésta una carcasa totalmente fabricada en aluminio, al estilo del HTC One M8 que tan buenas críticas ha recibido? No podemos descartar la idea.Pantalla curva para el Samsung Galaxy S6

Características sobresalientes, otro requisito fundamental

Las diferentes filtraciones en torno al Samsung Galaxy S6 nos permiten tomar nota de las posibles novedades en lo que a características técnicas se refiere. Y es que la sexta versión del Galaxy S sería la que definitivamente incorporase un display SuperAMOLED QHD. Puede que en la práctica los 2.560 x 1.440 píxeles de resolución no sean fundamentales, pero de cara al usuario modelos con esta característica han generado una mayor expectación.

No obstante, tal vez el detalle con el que más pueda sorprender la firma sea con la incorporación de una pantalla con doble perfil curvo, una variante de lo que actualmente podemos ver en el Samsung Galaxy Note Edge.

En cuanto a la fuerza bruta, este apartado estaría ocupado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits y GPU Adreno 420. Asimismo habría una segunda variante con chip octacore Samsung Exynos 7 Octa, igualmente con arquitectura de 64 bits. Por tanto, el rendimiento del equipo no parece que se coloque como un problema respecto a la competencia.Procesador Samsung Exynos

La memoria es otro de los puntos en los que previsiblemente veremos cambios. Según datos procedentes del mercado, Samsung planea incorporar al Galaxy S6 una nueva generación de memorias flash como sistema de almacenamiento. Se trataría de la tecnología UFS 2.0, una alternativa a las actuales memorias eMMC que ofrecerían un rendimiento tres veces superior. Por tanto, sobre el papel, este tipo de memoria sería una innovación a tener en cuenta en el mercado de smartphones puesto que actualmente no existe marca alguna que la integre en sus dispositivos. Del mismo modo se daría paso a módulos de 32 GB para la versión de menor capacidad, con los consiguientes beneficios para los usuarios.

Por último, la cámara sería otro de los pilares conocidos hasta el momento con el que los surcoreanos mejorarán su futuro portaestandarte. Dado el peso que confieren los usuarios a este componente, será interesante ver cómo el software de Samsung logra aprovechar el potencial del sensor Sony IMX240. Y es que previsiblemente será el que incluya el S6 con una resolución que podría alcanzar los 20 megapíxeles, aunque estaría igualmente combinado con el pertinente sistema de estabilización óptico de imagen.

Por tanto, los primeros esbozos de la parte del hardware y la renovación de la línea de diseño en base a los actuales Note 4 y Galaxy Alpha, se atisban como las secciones clave del futuro Samsung Galaxy S6. Una fórmula que sí rompería con la monotonía de los últimos modelos, argumento que bien puede ser la estrategia definitiva con la que Samsung salga de la espiral en la que permanecía sumida durante estos últimos años.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Iñigo 25 Nov, 14 7:27

    Queremos una calidad acorde a lo que se paga, fuera plástico.

    O metes Android puro sumado a tus herramientas exclusivas o mandas a freír espárragos knox y las anulaciones de garantía.

    Y actualizaciones al día, nada de sacarlas 3 o 4 meses después.

    No lo hagáis y acabaréis como Blackberry

    0
  2. Lexinton 25 Nov, 14 9:55

    Algo que samsung ha sabido mantener incluso con el IP67 es la batería extraible. Para muchos algo inservible. pero para otros algo fundamental al darte la oportunidad de poder llevar una batería de repuesto encima. No creo que esta faceta fantástica, sea incompatible con una carcasa metálica que le de un acabado mas premium. Incluso se puede intentar hacer una ranura para la batería como lo llevan las cámaras fotográficas.

    En cuestión de hardware, si es necesario por su alto precio, que abandone definitivamente snapdragon, que unifique sus especificaciones y que procure mantener el máximo rendimiento en los test Antutu benchmark.

    Por supuesto 4 Gb de RAM sería todo un aliciente para cualquier usuario, aunque en la práctica no sea necesario. Una cámara de 20 mpx y una batería de 3000, aunque eso suponga un poco mas de grosor se perdona.

    Superamoled que no falle con gorila glass 4 y los bordes lo mas finos posibles.

    A un precio de 499€ es la barrera psicológica de los 500. yo creo que se venderá como churros, porque ahora de lo que se trata no es de ganar mas, sino de recuperar cuota que están perdiendo de forma sangrante. No se puede competir con un Iphone al mismo precio, eso es el suicidio.

    Y se me olvidaba… cargarse el touchwitz que nadie quiere. Y solo les provoca gastos por su mantenimiento.

    0
  3. Juan 25 Nov, 14 10:18

    Despues del s5 no vuelvo a comprarme otro Samsung ni loco ya no me engañan mas

    0
    1. Lexinton 25 Nov, 14 19:28

      que te ha pasado para que tengas esa opinión? yo tengo el S2 desde hace 3 años y estoy esperando a que se rompa para comprarme otro, pero no hay manera… se me ha caído 1 millón de veces y nada… es muy resistente, aunque ya se me queda muy corto de procesador y RAM, pero no podría estar mas en desacuerdo contigo.

      0
    2. Andrés R. 25 Nov, 14 21:08

      Qué te pasó con el S5? El tiempo que lo tuve, ya que me lo robaron, me pareció uno de los mejores celulares, cámara excelente, muy rápido y a pesar de no ser el más bonito es muy resistente. Ahora tengo el S3 por cuestiones de que necesito una buena cámara y memoria expandible a buen precio y sigue siendo un buen celular, no sé que te habrá pasado pero en mi opinión uno de los mejores celulares (venía del iPhone 4s)

      0
      1. Juan 26 Nov, 14 10:49

        Tuve un galaxy s3 y fue lo peor también y lo cambie por un iPhone 5. Después de un tiempo después de ver el s5 y lo bien que lo ponían le di otra oportunidad a Samsung y me lo compre libre según salio y ya los primeros días me decepciono al ver que iba más rápido mi antiguo movil y el tacto de la tapa de atras. Al de pocos días lo meto al agua para probar y adiós movil, después de pelear mucho con Samsung consigo que me den uno nuevo, al de poco se me rompe la tapa del microusb de usarla , otra vez Samsung se lava las manos y me quedo el movil sin resistencia al agua. Siguiente al de unos 4 meses batería muerta a comprar otra y los marcos se les empezaba a quitar el cromado de llevarlo sin funda. Lo peor el día que llego mi hermano pequeño con un moto g nuevo y al compararlos ver que el moto es más rápido y mi hermano venga a reírse de mi y se gasto mucho menos que yo en el movil, así que adiós samsung para mi ya no vuelvo a comprar.

        0
        1. gracia 26 Nov, 14 12:25

          Pues sera el unico yo tuve galaxy s3. Y extraordinario y luego me compre el s5 y lo unico que puedo decir bestial tremendo telefono y ademas viva el plastico

          0
    3. Rosa 26 Nov, 14 12:22

      Pues lo siento pero actualmente no hay un movil mejor que el galaxys s5

      0
      1. Juanjo Gonzalez Dolceandgabban 26 Nov, 14 20:56

        Hola? Xperia Z3? Note 4?

        0
  4. Hernan Giudice 25 Nov, 14 14:22

    a mí l5 me pareció un celular fantaético. su pantalla y su cámara son excelentes. que es expandible por micro sd y la batería extraíble para un reemplazo de una segunda para mí es fundamental.

    0
  5. manuel valdivia reyes 25 Nov, 14 20:55

    Vamos el publico paga por algo de calidad.si quieren posecionarse por sobre el ipond 6 deveran.trabajar.mucho.y si quieren recuperar terreno.deveran.colocar al telefono.mejor tecnologia.mas pantalla.calidad de la carcasa..muchos mas potentes.y lo mas importante.no tan caros si al final millones ganaran igual.por ahi se empieza.

    0
    1. jose 26 Nov, 14 12:18

      Galaxys s5 es el mejor movil del mercado y los he probado casi todos

      0
  6. Lagarto Verde 26 Nov, 14 0:17

    He tenido S, S2, S3, galaxy chat que todavía uso y tab 7 wifi y 7 2 wifi…. no repetiría la serie S….
    Ahora mismo pillaría un ascend p7 por diseño o un note 3 neo por precio y stylus…
    Un s5 a 479 o un s4 a 329e….pudiéndo pillar un note neo a 339 en tienda física o en amazon a 310e…. ni lo dudaría…. y con una grandísima bateria…. justo lo único que falló en mis galaxies…. aparte que un note 4 a mi no me dice nada…. al menos las funciones s-pen o el note edge son revolucionarias.
    Samsung tiene que pagar sus pecados…. el s2 hubiera tenido una nueva vida con un jelly bean que mejorase batería….(si hasta el galaxy chat mejoró de 4.0.2 a 4.1.2) y es imperdonable que el galaxy s3 no llegue a 4.4 cuando lo hace la competencia con 512 de ram.

    0
  7. tor 26 Nov, 14 0:54

    el S5 es un gran telefono digan lo que digan, solamente le falla el diseño, por lo que en lo demas se come a su competencia, pues acaso las demas compañias actualizan mas rapido…en absoluto. Un nuevo diseño, con mejores materiales, y una capa touchwizz mas ligera daría en el clavo para triunfar nuevamente. Yo tuve el S2 y lo vendí antes que perdiera mas su valor, pero mientras lo tuve me funcionó a las mil maravillas. Ahora estoy a la espera de que baje un poco el note 4 a primeros de año para pillarmelo; pues creo que es el mejor phablet del mercado y con una pantalla y acabados metalicos alucinantes…

    0
    1. rosa 26 Nov, 14 12:20

      Bueno el diseňo depende de los gustos para mi es bonito y lo maximo en movil lo probe ultimamente con el phone 6 y el dueňo del phone dijo si se esto me compro el galaxys s5

      0
  8. rafa 26 Nov, 14 12:16

    Digan lo que digan el galaxys s 5 es lo mejor de lo mejor

    0
  9. Claudio 27 Nov, 14 13:57

    Amigos, e leído todos sus comentarios; es increíble las cosas que escriben, como discuten y atacan, a diestra y siniestra; y me e dado cuenta que muchos sin tener toda la información, y también sin siquiera haber probado el producto. No me gusta hablar mal de un producto que no e probado, por tanto no voy a hablar de las otras marcas, ni sus productos; pero si quiero decirles que por favor no machaquen tanto al Galaxy s5, cuando los mejores analistas de móviles lo an colocado como el mejor móvil por encima de todos, y yo en mi propia experiencia puedo decir que desde que me pasé a Samsung con el s3, después el s4, y ahora el s5, jamás e tenido problema alguno, Samsung es una marca muy seria, fiable, y siempre esta sacando los mejores productos al mercado. No se fijen en una cosa, fijence en el conjunto. Un ejemplo: otros podrán verse mas serios y lindos siendo todo el móvil de aluminio, pero de que sirve eso, si en el resto de las cosas, el otro te pasa por encima. Otro ejemplo que que no solo a mi me a dejado asombrado, si no también a los analistas de móviles, la increíble autonomía de la batería del s5, que supera enormemente al s4. Y para terminar yo no cambiaria ni a Samsung, ni al s5, por ninguna otra marca, ni ningún otro móvil; como dicen los analistas: por fuera aparenta el s5 una cosa, pero por dentro es un monstruo.

    0