La aplicación Backup & Restore de Sony podría haber sido hackeada

Apple

En estos últimos días se ha producido un suceso realmente extraño que podría comprometer la seguridad de todos los usuarios que tienen un dispositivo Sony Xperia y que utilizan habitualmente la aplicación de Backup & Restore, ya que parece haber sido ‘hackeada’ por un grupo de piratas informáticos.

Si vamos a la Google Play Store podremos ver que, sin mediar una explicación convincente, la aplicación Backup & Restore de Sony ha pasado a ser gestionada por un tal Nirav Patel Kanudo y, cuando pulsamos sobre ella para ver los detalles, abiertamente podemos asustarnos por culpa de un mensaje (arriba del todo) en el que se lee “Heart H4ck3r5”.

Es decir, que la aplicación que usamos para hacer una copia de seguridad de muchas de las APK que tenemos en nuestro smartphone, así como todos sus datos, podrían acabar en las manos equivocadas si no tomamos medidas ya que, como podéis ver en las pantalla de aquí debajo, estos “Heart H4ck3r5” aparecen incluso en la versión de la ‘app’ que tenemos en nuestro smartphone instalada.

sony-backup-app

Como podéis imaginar, han saltado todas las alarmas de los usuarios que han visto este hecho y se preguntan qué pueden hacer ya que, como sabréis, esta aplicación viene de serie en muchos smartphones de la compañía y no se puede quitar así por las buenas. Por lo que toca que los japoneses pongan cuanto antes una solución y, sobre todo, avisen a sus usuarios del potencial peligro que corren (si es que corren alguno).

Sony ha publicado hace escasos minutos un comunicado en el que se da por enterada y avisa: “Sony Mobile se toma la seguridad y privacidad de sus clientes muy en serio. Estamos investigando estas noticias que están apareciendo. Tendremos más información tan pronto como sepamos cuál es el alcance de la situación”.

¿Alguno de vosotros tiene un Xperia con esta aplicación y ha visto este mensaje de los ‘hacker’?

Fuente: XperiaBlog

Escrito por José Luis