¿Es tan seguro Carplay para los conductores como Apple afirma?

Escrito por José Luis
Apple

En Cupertino se llevaron hace unos días un pequeño disgusto cuando desde la Universidad de Utah se publicó un informe en el que hablaba de que utilizar Carplay, la versión de iOS para los coches, distrae hasta cuatro veces más que conducir solo. Así que, como podéis imaginar, toca a Apple demostrar lo contrario.

Desde la Universidad de Utah afirmaron que Siri dentro de Carplay, a pesar de su opción ‘eyes-free’, se confunde más de lo deseable y ante el error reiterado de los encargos que le hacemos, toca que el conductor intervenga para poner remedio. ¿Creéis que esto es un problema? Pues parece ser que no, por que desde The Wall Street Journal afirman que esto no es algo exclusivo del sistema de Apple, sino que es común a los otros estándares, que también lo padecen.

Por si no lo sabéis, Carplay se asegura de que no aparezca en la pantalla ninguna aplicación de iOS que no esté optimizada para su uso en los coches y, por lo tanto, la que lo haga, se debe mostrar de forma segura, con botones grandes y menús que impidan cualquier distracción, por lo que desde Apple creen que son medidas suficientes como para que se pueda considerar como un entorno completamente seguro.

carplay_apple

Lo que parece claro es que este terreno de los OS para los coches tiene todavía mucho trabajo por delante, y que Carplay sea como los demás (si es que lo es), no quita para que distraiga la conducción de quien controla el coche. Por lo tanto, necesita muchas mejoras.

Seguramente Apple, lejos de poner en duda estudios científicos, debería afanarse en mejorar Siri, sin mirar cómo lo hagan los demás asistentes de voz, ya que en test realizados sobre la oferta existente (junto con los de Google o Windows) queda claro que todavía están muy verdes y su utilidad es todavía muy cuestionable.

Y Apple, si alguien le está diciendo que su sistema tiene carencias, lo mejor que debería hacer es aceptar las críticas y mejorarlo. Que seguro que todavía tiene mucho margen para que Carplay sea todavía más seguro. ¿No os parece?

Fuente: iMore