Microsoft publica un vídeo en el que trata a Siri de ‘incompetente’

Apple

Microsoft ha tomado las riendas de su negocio móvil y tras comerse a Nokia con patatas, ahora es ella la imagen que hay tras los móviles con Windows, por lo que cualquier anuncio que haga de su plataforma, la responsabilidad ya será por entero suya. Como en el caso de esta publicidad que os mostramos y que busca dejar en mal lugar a Siri.

En este vídeo podréis ver a Cortana en plena faena, buscando (por ejemplo) el mejor trayecto para ir a trabajar y tomando en cuenta que hay mucho tráfico y que llegamos con la hora un poco pegada. A partir de ahí, hay un rosario de ¿chistes? que tienen como protagonista a un iPhone 6 Plus con encefalograma plano, que apenas da para contestar que “me hicieron más grande”. Imaginamos que en referencia al celebérrimo “Bigger than bigger” de su lanzamiento.

Si Windows (Cortana) explica que ella es capaz de configurar y realizar recordatorios en base a toda la información que va llegando al teléfono, a través de llamadas o mensajes, el nuevo smartphone de Apple contesta que “no, en serio, a mí me hicieron más grande”.

cuerpo cortana windows phone 8.1

Pero lo cierto es que, al margen de que este anuncio nos haga más o menos gracia, Cortana no está para presumir demasiado de eficacia o efectividad en sus respuestas ya que en un reciente test llevado a cabo con los tres asistentes personales que hay en el mercado (de Google, Apple y Microsoft), el de los de Redmond quedaba en última posición.

Y no creáis que aquel ‘estudio’ pedía que Google Now, Siri o Cortana hicieran tareas sencillas de esas que te piden el tiempo para hoy o qué va a hacer nuestro equipo preferido, no. Las pruebas fueron bastante más duras e intentaban demostrar que en este segmento todavía les queda mucho trabajo por hacer a todos, sin excepción.

Tanto como para que Microsoft, viendo aquellos resultados, no saque pecho… todavía.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Tony 23 Nov, 14 13:40

    Para presumir está Microsoft, en smartphones el claro rey del mercado es android.

    En sistemas operativos, Vista fue un fracaso, Windows 8 otro fracaso y viendo las primeras impresiones de su futuro sustituto tengo la corazonada de que será otro fracaso, esa mezcla de Windows 7 con Windows 8 no me convence.

    Microsoft debería centrarse en sus sistemas operativos y dejar el resto para otros, al final el que mucho quiere abarcar acaba haciendo todo mal, si después de los recientes fracasos en sus sistemas operativos sigue teniendo más fracasos seguidos debería empezar a replantearse qué están haciendo mal.

    0
    1. Ayudame Doraemon 24 Nov, 14 3:58

      Tranquilo, el CEO de Microsoft ha tomado buena nota de lo que dice un tal Tony en una web de tercera y mañana mismo cancela la producción de X-Box, móviles, smartbands y Surfaces. Ah, y también cancela Windows 10, pasaremos directamente al 11. Ya te mandará un whatsapp preguntándote por los detalles.

      0
    2. ptks 24 Nov, 14 8:36

      Si dices que Windows 10 será un fracaso es porque no has visto sus novedades, si dices que Windows 8 es un fracaso es porque no tienes una Tablet, y si dices que Windows Phone es un fracaso es porque solamente te basas en la cuota de mercado y no tienes en cuenta el desconocimiento que aun existe en la plataforma. Los nuevos productos Windows son absolutamente envidiables, aunque no comparto este tipo de videos de publicidad, deseando que llegue cortana en español.

      0
    3. Pablo 24 Nov, 14 10:42

      Tú, o estás enfermo o eres….

      1º) Por partes, no sé como valoras los “fracasos”; tanto de Windows Vista como Windows 8 ha vendido más que Linux y el os de Apple juntos. Entre medio salió Windows 7 que fue simplemente una mejora de “Vista” basándose en los aspectos positivos que, aunque tú te niegues a ver, tenia Windows Vista.

      2º) Vender más si te hace más popular pero no mejor producto, has probado la Surface Pro 3… Es verdad se venden más tabletas de otras marcas a mitad de precio, pero sería de TONTOS no reconocer que la Surface está a un nivel muy superior.

      3º) Dices: “el que mucho quiere abarcar acaba haciendo todo mal” podría ser el ejemplo clarísimo de lo que le ocurre a LAGdroid. Es verdad, está en la gran mayoría de móviles, pero fíjate los comentarios de la gente que tras LAGdroid se pasa a Windows Phone. Estos comentarios que puedes encontrar en multitud de webs otra cosa más desde que ha salido Windos Phone 8 los cambios de LAGdroid han ido en total sintonía con los valores que aportaba WP. Por ejemplo la experiencia de usuario, la estabilidad, y el rendimiento en android en gama baja era pésima, ahora solo es mala. Otro ejemplo material desing.
      4º) Ya sé que es tu corazonada, pero la contrasto con lo que dicen muchos de los millones de testers en relación con Windows 10 y no se parecen en nada, lo siento pero en nada de nada!

      0
  2. kornival 23 Nov, 14 14:27

    Yo después de haber tenido los dos asistentes a mano y dos o tres de Android sin dudarlo un segundo me quedo con Cortana. Para Android el mejor de todos se llama EVA, mucho mejor que Google Now, aunque hay uno en español llamado “Sherpa” que da muy buenos resultados también.

    0
  3. Ayudame Doraemon 24 Nov, 14 3:47

    Bravo MovilZona, otro artículo rezumando objetividad y sin tomar partido por nadie. Me pregunto si el redactor tendrá un iPhone y si no, que llame corriendo a Apple y que le regalen varios.

    Vendrá el test de una fuente tan objetiva como MovilZone? Todo apunta a que sí.

    0