¿Has actualizado ya tus aplicaciones de Google para Android?

Escrito por José Luis
Android

Esta última semana ha sido bastante movida para las aplicaciones de Google que sufrieron, el pasado jueves, una masiva actualización que podrías haber pasado por alto sin darte cuenta. Así que si tienes tiempo y no lo has hecho todavía y quieres tener en tu dispositivo las mismas ‘apps’ que llegarán con los futuros dispositivos con Android 5.0 Lollipop, aquí tienes el listado de todas las que son.

En primer lugar nos encontramos con dos que están íntimamente ligadas: Google Play Music y Youtube que por culpa de ese nuevo servicio de música en ‘streaming’ de la plataforma de vídeo, Youtube Music Key, vamos a poder disfrutar (por un precio al mes) de una tarifa plana de temas musicales y videoclips perfectamente organizados. Recordad que Google Play Music ofrecía algo parecido y lo que hará a partir de esta actualización es dejarnos ver todos esos vídeos de Youtube que pertenenzcan a la suscripción que hayamos contratado.

Google Play Services también añade nuevas herramientas, sobre todo para hacer más eficiente el entorno de aplicaciones a los desarrolladores. La versión 6.5 que tenéis ya disponible añade actualizaciones para servicios tan importantes de la compañía como son Google Maps, Google Drive, Google Wallet o la ‘suite’ de salud Google Fit.

google_aplicaciones_android_5.0_lollipop_1

Pero ahí no acaban los cambios y las mejoras: por ejemplo, una aplicación que se ha convertido en importante, como es Google Keep, también se sube al carro de la apariencia ‘material design’ aunque sus novedades son todavía más importantes. Por ejemplo, nos permitirá el uso compartido y la colaboración de otros usuarios para que lean o editen fácilmente nuestras notas. También están Diapositivas de Google o Androidify, que cuentan con mejoras menos aparatosas pero que de igual forma han corregido pequeños errores. Por lo que interesa tenerlas en la última versión.

En Google Play Store tenéis las últimas versiones pero si preferís instalarlas a mano, justo aquí debajo os dejamos todas las APK: