El Nexus 6 esconde un LED de notificaciones que podrás usar vía root

Android

Es curioso que hasta hoy nadie se hubiera fijado en este detalle: dónde habría colocado Google (o Motorola) el ya clásico LED RGB de toda su gama en su flamante Nexus 6. Ese ‘pilotito’ que se pone verde, morado, rojo, azul, amarillo, etc. y que se encarga de notificarnos sin encender la pantalla del dispositivo de que ha llegado un email, un mensaje de grupo o un SMS.

Pues bien, han tenido que ser los habilidosos chicos de XDA-Developers los que han encontrado su ubicación, que es justo en el centro del altavoz que tiene en la parte superior el Nexus 6. Pero más importante todavía es, si cabe, que han encontrado la manera de usarlo ya que parece que ¿por las prisas?, en Mountain View se dejaron ese LED sin funcionar de serie cuando sacamos el teléfono de la caja.

Así que para conseguirlo hay que recurrir a una aplicación que nos permite configurarlo y darle el uso que más nos guste… aunque hay un pequeño inconveniente. Y es que el Nexus 6 lo debemos tener ‘rooteado’, y eso es algo que muchos usuarios seguramente no querrán hacerle a su recién estrenado dispositivo. No porque sea peligroso, sino por el ‘engorro’ de tener que andar toqueteando en las tripas del terminal cuando no lleva en sus manos más que unos pocos días.

nexus_6_LED_RGB_2

La aplicación en cuestión se llama Flujo de Luz y nos permite configurar el LED RGB definiendo con qué color queremos identificar cada nueva notificación de Gmail, Hangout, llamadas, SMS, no hay señal, calendario, etc. La forma de hacerlo es a base de aplicar valores de brillo (de 0 a 255) a cada uno de los tres colores que forman parte del LED: rojo, azul y verde.

nexus_6_LED_RGB_1

¿Por qué eso de tener ‘root’ cuando Flujo de Luz es una aplicación que salió a principios de año? Por que necesita todos los permisos para coger el control del LED, de lo contrario el Nexus 6 lo impediría y no se podría siquiera activar.

Fuente: Phandroid

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pito 22 Nov, 14 15:43

    Un día de estos encuentran también una cámara oculta que graba todo lo que hacemos y no nos enteramos.

    0
  2. Guido 22 Nov, 14 18:34

    Es lo mismo que lo que pasa con el Moto X. El Moto X tiene un led (Solo de color verde) en el mismo lugar.

    0
  3. tumadrequeteespiadesdelapuerta 23 Nov, 14 14:26

    Light Flow (o luz de flujo como ha sido lamentablemente traducida) no salió a principios de año. Yo la compré en Enero de 2012 y ya llevaba un tiempo en la store

    0