Más de 20 manuales para que puedas reparar el iPhone 6 tú mismo

Apple

A lo largo de los años, los miembros de iFixit han sido una fuente de referencia con sus despieces para conocer no sólo los entresijos de casi todos los dispositivos que se han ido lanzando sino lo fácil o difícil que es desmontarlos y repararlos. Ahora han recogido todo este conocimiento en un set completo de guías para el iPhone 6.

Si sois lectores habituales de blogs de tecnología seguro que iFixit os suena y mucho. No en vano son la fuente de referencia en lo que tiene que ver con el desmontaje de terminales para conocer todos sus entresijos. Gracias a ellos, podemos conocer muchos componentes que empresa como Apple no concreta en sus disipositivos, como puede ser la memoria RAM que utilizan, y sobre todo la capacidad de reparación que tienen los productos tras sus exhaustivas pruebas.

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 11.29.45

Los más manitas tienen ahora gracias a este portal una nueva guía de referencia con un total de 21 manuales que permitirán desmontar y cambiar casi cualquier pieza del iPhone 6, si tenemos la habilidad y la templanza necesaria para hacerlo por nuestra cuenta y no dejarlo en manos de los ténicos oficiales de Apple. Hay que ser también sinceros, y esta página no lo hace por amor al arte ya que buena parte de su negocio es la reparación y venta de componentes y herramientas para realizarlo, por lo que además es posible adquirirlos en esta web.

Está claro que esto empezará a ser útil cuando las garantías de los nuevos terminales empiecen a expirar, ya que si abrimos ahora por nuestra cuenta los terminales las perderemos automáticamente y pocos habrá que se quieran arriesgar a eso. Sin embargo, en un futuro nos permitirá ahorrarnos un buen dinero cambiando la batería por una nueva o remplazando la pantalla. Además, estas guías van a ir mejorando con el tiempo, ya que los usuarios pueden ir aportando sus experiencias y trucos, por lo que no hay que quitarles el ojo de encima, y que además estarán aprobados o no por iFixit.

Fuente: iFixIt

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)