Los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact ya funcionan con los coches MirrorLink

Escrito por José Luis
Android

Tras los smartphones, tablets, televisiones y ‘wearables’, ahora le toca el turno a los coches, que se van a convertir en el siguiente campo de batalla por ver quién conquista a quién: si Android Auto o si CarPlay de iOS. Pero en esta ocasión, hay un tercer contendiente, neutral, y que tiene visos de poder abrirse un hueco importante.

Se trata de MirrorLink, un estándar impulsado por la Car Connectivity Consortium (CCC) que aglutina a más del 80% de los fabricantes de EE.UU., y pretende ofrecer un OS neutral que garantice la compatibilidad (casi) total de un coche con cualquier dispositivo que utilice sus herramientas. A diferencia de Android Auto de Google o de CarPlay de Apple, su objetivo es que los coches no sean un campo de batalla donde el cliente lleve todas las de perder y quede atado para siempre a uno de los dos gigantes tecnológicos.

Así que Sony parece haberse decantado un poquito más, extendiendo la compatibilidad MirroLink a sus Xperia Z3 y Z3 Compact para que podamos usarlos en esos coches que cuenten con este estándar que, como antes os comentábamos, tiene una mentalidad absolutamente libre y que nos permite conectar dispositivos no solo Android o Windows, sino otros muchos de marcas como Pioneer, Alpine, Clarion, etc.

De momento, como afirman en la página oficial de los impulsores de este estándar, los dispositivos iOS son ‘MirrorLink-agnostic’, por lo que será complicado ver a un iPhone conectado a un coche de estos. Y es que conociendo a Apple y sus recelos para adoptar estándares de otros, seguramente sería más fácil ver un meteorito arrasando Cupertino que los de Tim Cook dando su brazo a torcer.

Apertura Apertura Sony Xperia Z3

No creáis que Sony es la primera en unirse al club. Samsung, por ejemplo, se ha significado por apoyar expresamente este estándar y ya cuenta con dispositivos ‘MirroLink friendly’ tan importantes como los topes de gama en su segmento ‘phablet’ como son los Galaxy Note 4 o Galaxy Note Edge. HTC también se ha sumado a esta alianza estratégica que busca facilitar las cosas a los usuarios para que ir a comprar un coche no suponga una decisión que tengamos que padecer durante años.

Y es que, ¿por qué tener que decantarnos por un coche CarPlay o Android Auto para toda la vida si existe un punto intermedio como es el caso de MirrorLink? Aun así, si Apple se niega a utilizarlo, al final estaremos escogiendo, en mayor medida, entre Android y Android. ¿No os parece?

¿Qué pensáis de esto de conectar el smartpohne al coche y ver su actividad en pantalla? ¿Tenéis ya un coche con esta opción? Contadnos vuestra experiencia.

Fuente: Android Central