Los Samsung Galaxy Note 4 europeos ya reciben una nueva actualización

Samsung

Uno de los mejores phablets de este año, sino el mejor, el Samsung Galaxy Note 4 ya está empezando a recibir una actualización de su sistema operativo, por lo que se apartan mejoras en su funcionamiento y, también, se aumenta la estabilidad en el funcionamiento de este dispositivo de la compañía coreana.

La actualización de la que hablamos ya se está liberando en los modelos europeos, incluida España (donde el modelo que se puede comprar es el que utiliza el procesador Snapdragon 805). El proceso de descarga, como es habitual, se puede realizar vía OTA (Over The Air) y, por lo tanto, no es necesario utilizar el ordenador para ello (pero, si se tiene instalado el software Kies en un PC o Mac, también el método de conexión con cable USB es posible utilizarlo). El caso es que el nuevo firmware ocupa 137 MB, por lo que es recomendable estar conectado a una red WiFi.

La versión de la ROM para el Samsung Galaxy Note 4 que se consigue es la N910FXXU1ANK4, creada el 17 de noviembre, y se debe considerar como una actualización menor, ya que no incorporar grandes novedades en lo referente a las opciones que existen en el sistema operativo, que se mantiene en Android KitKat (hay que tener más paciencia para la llegada de Lollipop, prevista para principios del año 2015). Así, los avances que se consiguen se sitúan en los apartados de seguridad, rendimiento y corrección de errores. Independientemente de esto, lo importante es que hay mejoras y, evidentemente, es positivo tenerlas.

Nueva actualización para el Samsung Galaxy Note 4

Despliegue en todo el Viejo Continente

El primer lugar en el que se tienen noticias de la llegada de la actualización es Alemania, pero se ha confirmado que de forma gradual se irá desplegando en todos los países europeos, por lo que llegará a España. Eso sí, por ahora no hay fechas concretas para cada una de las localizaciones, pero en cuestión de horas -o como mucho unos días- que los modelos libres del Samsung Galaxy Note 4 de nuestro país comiencen a mostrar las notificaciones correspondientes.

Teléfono Samsung Galaxy Note 4

En el caso de que pase mucho tiempo y tu Samsung Galaxy Note 4 no te avise de la llega de la actualización, siempre es posible realizar una comprobación manual para conocer si la actualización está disponible. Para ello, hay que acceder al menú de Ajustes y, en el apartado Acerca del dispositivo, pulsar en la opción Actualizaciones del sistema operativo. El terminal buscará en los servidores y, si encuentra alguna novedad, lo indicará.

Vía: PhoneArena

Escrito por Iván Martín