El cifrado por defecto causa problemas de rendimiento en Android 5.0 Lollipop

Android

Android 5.0 Lollipop sigue dando titulares tanto por sus cualidades como por algunos problemas o flecos que no están del todo pulidos en el software de Google. En esta ocasión es un problema que afecta especialmente a los que adquieren un Nexus 6 o Nexus 9 y tiene que ver con el cifrado por defecto en el dispositivo.

Un día más tenemos que hacernos eco de un problema que arrastra Android 5.0 Lollipop y que de momento afecta especialmente a quien adquiere un Nexus 6, que recordemos ya se puede comprar en España. Desde Anandtech indican que la decisión de Google de que durante el proceso de activación del terminal en Android 5.0 Lollipop se realice el cifrado de los datos del mismo afecta a su rendimiento.

Desde estsa página han realizado un test con sendos Nexus 5 antes y  después del cifrado y han descubierto que el rendimiento empeora hasta un 63% en las velocidades de lectura y hasta un 50% en las de escritura – hablamos de procesos de grabación y lectura de datos, no de escritura de los usuarios en el teclado -.

rendimiento android lollipop nexus 5

El problema es que, como hemos comentado, el cifrado del Nexus 6 y del Nexus 9 viene por defecto, lo que por otra parte es una cualidad que protege los datos de los usuarios, pero en la práctica limita el rendimiento del dispositivo y una vez hecho, no hay marcha atrás. Por otra parte, en el caso de un terminal que se actualice desde Android 4.4 KitKat, la decisión está en manos del usuario ya que sería posible volver atrás en este proceso, eso sí perdiendo esta capa extra de protección a cambio de ganar en rendimiento del terminal.

Evidentemente, este problema se transforma en un reto para la comunidad de desarrolladores que ya están trabajando, dado que existe el root del Nexus 6, en ofrecer a los usuarios posibilidades de revertir el cifrado del terminal por defecto y así poder disfrutar de su potencia sin ningún tipo de lastre.

Fuente: AnandTech

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. KornikakaEdu 21 Nov, 14 10:40

    La décima noticia de fallos de lolipop…

    Ahora criticais iOS… Jajajaja

    0
    1. pepito 21 Nov, 14 13:55

      Lollipop es un/a guarro/a

      iOS … el/la tonto/a del pueblo

      0
    2. javier 21 Nov, 14 15:10

      Creo el esfuerzo que ha hecho google y los cambios tanto internos como externos en programación son 1 millon de veces mayores que en Apple que simplemente en los 2 ultimos años me ha decepcionado al no haber introducido nada relevante.

      0
      1. Peter 21 Nov, 14 19:26

        Ios7 cambio todo. Tu me dirás cuales son esos esfuerzos en android poner material desing una copia de ios7/8
        Lleváis ya mas fallos que ios8 haber cuando los solucionan y si llegan a todos los móviles que eso esta por ver

        0
        1. Haja 21 Nov, 14 21:44

          Y ya hay dos noticias más de fallos…

          Que se JODAN

          0