El Nexus 7 del 2012, plagado de problemas al actualizar a Android Lollipop

Android

Y son bastantes los usuarios que están reportando problemas con sus tablets Nexus 7 del 2012 una vez que han instalado la nueva actualización Android Lollipop, ya sea utilizando un método manual o vía OTA. El caso, es que las quejas no son precisamente menores, ya que el rendimiento y la estabilidad se ven afectados.

Según se pude ver en los foros de la propia Google, el número de usuario que tiene uno de estos tablets y que expresa sus quejas respecto al estado en el que queda el dispositivo una vez que este tiene la última versión del sistema operativo de Mountain View va en aumenta cada día que pasa. Y, esto, es una señal inequívoca de que al Nexus 7 del 2012 se le atraganta Android Lollipop (no hay que olvidar que en su momento ya se reportó un problema a la hora de reproducir vídeos con este dispositivo y el mismo firmware).

Según se indica, dos son los problemas más importantes que sufre el Nexus 7 del 2012 con Lollipop. El primero es que la velocidad a la que funciona el terminal, ya se al ejecutar desarrollos o al utilizar el propios sistema operativo se reduce de forma muy considerable. Tanto es así que algunos incluso indican que al cambiar de orientación la pantalla se produce un molesto y evidente “lag” (retardo).

Tablet Nexus 7 de 2012

Además, también se producen el cierre inesperado de aplicaciones e, incluso, paradas de ejecución de estas -por lo que el tablet se queda literalmente “congelado”-. Y, por lo tanto, el dispositivo queda inutilizable y se tiene que reiniciar (proceso que, por cierto, también se realiza con gran lentitud), pero esto no asegura que se corrige lo que ocurre. Por lo tanto, como algunos usuarios indican, el dispositivo básicamente queda casi “inutilizable”.

Sin solución por el momento

Pues sí, por el momento no se ha proporcionado ninguna solución para que la ejecución de Android Lollipop no ofrezca estos problemas a los usuarios afectados, que como hemos dicho crecen de forma constante. Lo que sí es cierto es que Google es conocedora de lo que está pasando, ya que ha intervenido en el propio foro, y a buen seguro que está buscando algo que arregle el desaguisado. Veremos si tarda mucho en dar con ello.

Nexus 7 de 2012 con Android Lollipop

Por el momento la mejor solución que se está encontrando por parte de los afectados es el intentar volver atrás en la versión del sistema operativo. Es decir, reinstalar Android KitKat, ya que con este desarrollo el funcionamiento de los Nexus 7 del 2012 era mucho mejor que el que ofrece Android Lollipop. Lo cierto, es que la última versión del trabajo de Google no está siendo la más estable y pulida que han lanzado desde Mountain View.

Fuente: Foros de Google

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Jsk 21 Nov, 14 21:42

    Anda! Otra NOTCIIA mas de PROBLEMAS DE ANDROIDDDDDE

    JAJAJAJA, JODEOS los criticones de iOS 8

    0
    1. pedrofur 22 Nov, 14 16:27

      Como si no tuvieran que limar asperezas los de Apple cuando estrenan ios. Con la privacidad del iCloud … Me siento seguroooooo.

      0
    2. nacho 22 Nov, 14 21:39

      por eso lo mejor es window

      0
  2. Tu Papi 21 Nov, 14 22:36

    Pfff iphonero feo, esto se soluciona con algún parche. El iBoomerang 6 como se arregla? Lo llevas a un chapista? Bobo, no pueden ni hablar ustedes, es q el iPhone tiene tan pero tan q tenes q agarrarlo de tal manera para q agarre señal y ahora para colmo tiene prohibido ir en bolsillos traseros. Genial genial. Sigan hablando del problemita de android, que cuando se solucione se van a tener q volver a sus cuevas “trolls”

    0
    1. Pobre paleto 22 Nov, 14 13:07

      Jahaja, descuida, que los que lo han doblado son solo androides… Los miles de millones (que tanto os joden) que han comprado un iphone 6 no se quejan…

      0
  3. Angel Guard 22 Nov, 14 3:10

    despues de actualizar solo me reconoce 6 gigas de los 32 gigas de mi tablet

    0
    1. Jose Luis 22 Nov, 14 18:56

      A mi me pasa lo mismo

      0
  4. Catalai 22 Nov, 14 17:56

    Realmente, ‘unusable’

    Firmado por el triste propietario de uno de ellos.

    0
  5. Mikel 22 Nov, 14 20:30

    a mi me paso lo mismo con mi nexus 5 y lo mejor que he hecho es pasar de nuevo al KitKat 4.4.4 con https://developers.google.com/android/nexus/images y y estoy encantado milllll veces lo prefiero. cuando este el 5.1 lo descargare.

    0
    1. jajejijoju 23 Nov, 14 0:53

      Tu esperate a la Euphoria OS y me cuentas como va el N5

      0
      1. Mikel 23 Nov, 14 1:03

        Ya pero ahora tengo el cyanogenmod 11 m12 y es brutal.

        0
  6. jajejijoju 23 Nov, 14 0:51

    Pues la verdad es q de momento la N9 va q se las pela!! Y el N6 ni te cuento!!!….

    0
  7. Bren 23 Nov, 14 1:51

    Ya tengo una semana batallando con mi nexus7 desde k se actualizo y no puedo qu un unitarle lollipoop ya le intente y se me borro todo como de fabrica pero nada ,el face no funciona se traba ,algunos juegos no abren y aplicaciones se traban y me sacan y tengo k entrar de nuevo….Espero que arreglen eso x que realmente mi tablet quedo inservible ni para jugar funciona bien

    0
  8. leo lopez 23 Nov, 14 10:21

    y como regresar a kit kat 4.4.4???

    0
  9. aguita6 23 Nov, 14 21:05

    Alguno que sepa explicar como volver a KitKat?

    0
  10. Anónimo 23 Ene, 15 17:52

    Mi nexus 7 funcionaba fatal con Lolipop 5.02, la restaure a los valores de fa´brica (previamente tenía activada la copia de seguridad) y ahora va como un reloj. Recupere todas mis app gracias a la copia y solo tuve que volver ha activar las cuentas habituales de Gmail, facebook etc. Recomiendo el formateo.

    0