El Nexus 7 del 2012, plagado de problemas al actualizar a Android Lollipop

Y son bastantes los usuarios que están reportando problemas con sus tablets Nexus 7 del 2012 una vez que han instalado la nueva actualización Android Lollipop, ya sea utilizando un método manual o vía OTA. El caso, es que las quejas no son precisamente menores, ya que el rendimiento y la estabilidad se ven afectados.

Según se pude ver en los foros de la propia Google, el número de usuario que tiene uno de estos tablets y que expresa sus quejas respecto al estado en el que queda el dispositivo una vez que este tiene la última versión del sistema operativo de Mountain View va en aumenta cada día que pasa. Y, esto, es una señal inequívoca de que al Nexus 7 del 2012 se le atraganta Android Lollipop (no hay que olvidar que en su momento ya se reportó un problema a la hora de reproducir vídeos con este dispositivo y el mismo firmware).

Según se indica, dos son los problemas más importantes que sufre el Nexus 7 del 2012 con Lollipop. El primero es que la velocidad a la que funciona el terminal, ya se al ejecutar desarrollos o al utilizar el propios sistema operativo se reduce de forma muy considerable. Tanto es así que algunos incluso indican que al cambiar de orientación la pantalla se produce un molesto y evidente “lag” (retardo).

Tablet Nexus 7 de 2012

Además, también se producen el cierre inesperado de aplicaciones e, incluso, paradas de ejecución de estas -por lo que el tablet se queda literalmente “congelado”-. Y, por lo tanto, el dispositivo queda inutilizable y se tiene que reiniciar (proceso que, por cierto, también se realiza con gran lentitud), pero esto no asegura que se corrige lo que ocurre. Por lo tanto, como algunos usuarios indican, el dispositivo básicamente queda casi “inutilizable”.

Sin solución por el momento

Pues sí, por el momento no se ha proporcionado ninguna solución para que la ejecución de Android Lollipop no ofrezca estos problemas a los usuarios afectados, que como hemos dicho crecen de forma constante. Lo que sí es cierto es que Google es conocedora de lo que está pasando, ya que ha intervenido en el propio foro, y a buen seguro que está buscando algo que arregle el desaguisado. Veremos si tarda mucho en dar con ello.

Nexus 7 de 2012 con Android Lollipop

Por el momento la mejor solución que se está encontrando por parte de los afectados es el intentar volver atrás en la versión del sistema operativo. Es decir, reinstalar Android KitKat, ya que con este desarrollo el funcionamiento de los Nexus 7 del 2012 era mucho mejor que el que ofrece Android Lollipop. Lo cierto, es que la última versión del trabajo de Google no está siendo la más estable y pulida que han lanzado desde Mountain View.

Fuente: Foros de Google

18 Comentarios