El Galaxy Note Edge retrasará su lanzamiento hasta el 12 de diciembre

Android

Aunque el Galaxy Note 4 de este año es de lo mejorcito que ha salido al mercado, la verdad es que el Galaxy Note Edge está llamando ya a la puerta de las tiendas en Europa con fuerza, gracias a una espectacular pantalla curvada en el bisel que Samsung considera como un ‘experimento’ a ver qué tal le sale.

Pues bien, el Galaxy Note Edge tenía previsto salir a la venta el próximo 28 de noviembre en Reino Unido y resulta que se va a retrasar dos semanas más. Al menos eso es lo que ha declarado un protavoz de la compañía en ese país. Así que no será hasta el 12 de diciembre cuando de verdad llegue a las tiendas del otro lado del Canal de la Mancha.

¿Y España? Pues lo más lógico es que al mismo tiempo que este retraso se confirma, también sirva para que nos lo apliquemos aquí, aunque de igual forma el Galaxy Note Edge no tenía como tal una fecha de lanzamiento prevista, y ese 28 de noviembre olía a un privilegio exclusivo de Reino Unido por ser uno de los mercados más importantes del continente.

Pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge

Así que en España lo tendremos para ese 12 de diciembre, que es el momento en el que hace algunos meses ya se filtró que lo recibirían territorios como Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Nórdicos, Reino Unido, Austria, Italia, Francia, Suiza, Polonia, Luxemburgo, Portugal, Rusia, Kazajstán, India, Australia, Singapur, Nepal y, por supuesto, España.

Ahora mismo el Galaxy Note Edge no puede ser reservado, y en la propia página oficial de Samsung donde aparece toda la información sobre el dispositivo, no hay una fecha de lanzamiento concreta. Algo que parece incomprensible para una compañía de las dimensiones de los coreanos que, a pocas semanas de estrenar uno de sus ‘buques insignia’ de 2014, todavía siguen jugando al gato y al ratón y negando a sus clientes la posibilidad de conocer cuándo exactamente podrán hacerse con este ¿experimento?

Fuente: Engadget

Escrito por José Luis