Cómo recuperar el LTE en un Nexus 4 tras actualizar a Android 5.0 Lollipop

Android

Entre los diferentes inconvenientes que están salpicando el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop hay uno que afecta especialmente a los usuarios de Nexus 4 y es que la última iteración vuelve a dejarles sin 4G, pero ya se ha encontrado la forma de solucionarlo.

Gracias, como casi siempre, a los miembros de XDA Developers, los usuarios de Nexus 4 pueden estar tranquilos a la hora de actualizar sus Nexus 4 a Android 5.0 Lollipop. Y es que a los posibles fallos que están aquejando a otros terminales se le añadía que en estos modelos concretos, la última actualización de Google desactivaba ocasionalmente el LTE del terminal.

Haciendo un poco de historia, el Nexus 4 se anunciaba con conectividad LTE pero por problemas con las autoridades regulatorias, la actualización de Android 4.2.1 la desactivó. Eso se solucionó rápidamente desde XDA Developers en ese momento creando una imagen de Android justamente con esta función activada que se ha mantenido así hasta que ahora, con Android 5.0 Lollipop, se ha vuelto a perder.

Nexus 4 en negro

Pero de nuevo, los siempre hábiles desarrolladores de la escena alternativa han vuelto a dar la solución que, por otra parte es obvio, sólo funcionará en aquellos que tengan el terminal rooteado, algo que ya es súmamente fácil de conseguir mediante aplicaciones como SuperSU de Chainfire.

Para quien ya esté en disposición de empezar el proceso teniendo en cuenta estas premisas, los pasos son los que siguen:

– Hacer cópia de seguridad, ya se sabe, siempre es bueno poder volver al menos a donde estábamos.
– Reinicia en modo Recovery y prepara una ROM que sea compatible con el  dispositivo.
– Flashea el archivo “EnableNexus4LTE” que puedes encontrar aquí.
– Flashea uno de los softwares para módems híbridos que se pueden encontrar aquí.
– Instala la nueva ROM.

El proceso es tan sencillo como parece y casi automático en todos sus pasos, sin embargo, si queréis adentraros más en él sólo tenéis que pasaros por el hilo original de XDA Developers.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Mandy 22 Nov, 14 12:03

    Pero el nexus 4 solo tenía conectividad LTE en EEUU. Tenía entendido que en el resto del mundo no era posible dado que usaban otro ancho de banda.

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 15 3:03

      Y así es.

      0