¿Mejora con iOS 8.1.1 el rendimiento del iPad 2 y el iPhone 4s?

¿Mejora con iOS 8.1.1 el rendimiento del iPad 2 y el iPhone 4s?

Jose Luiss

Desde que iOS 8 llegó el pasado mes de septiembre, ha habido una comunidad de usuarios de dispositivos móviles de Apple que se han quejado amargamente: todos los que tenían un iPhone 4s o un iPad 2, los dispositivos que llevan en su interior procesadores A5 del año 2011. ¿Pero creéis que han mejorado su rendimiento con iOS 8.1.1?

Pues de primeras hay que decir que no. Que al menos en lo que a velocidad se refiere, la cosa sigue peor que respecto a iOS 7.1.2 aunque ligeramente mejor que si lo comparamos con los resultados que se obtenían con la Gold Master de iOS 8.0 en septiembre. Los responsables de este ‘test’ son los compañeros de Ars Technica, que han medido el tiempo que lleva a estos dispositivos a abrir ciertas aplicaciones importantes, de esas que usamos todos los días varias veces.

Y como podéis comprobar por el cuadro, iOS 7.1.2 sigue siendo imbatible con diferencias que no son tan acusadas en 8.1.1 como lo eran en 8.0. Así, Safari por ejemplo, sigue necesitando con la última actualización algo más de medio segundo para abrirse, lo que tal vez sea imperceptible pero supone un ‘retraso sobre retraso’ cuando empezamos a sumar tareas que siempre cargan más lentamente.

ipad_2_iphone_4s_rendimiento_ios_8.1.1

Si la batalla de la rapidez iOS 8.1.1 la tiene perdida frente a iOS 7.1.2, parece ser que sí hay un aspecto donde Apple ha hecho un gran trabajo si tenemos en cuenta el hardware que llevan estos dispositivos. Y es que con apenas 512MB de memoria RAM, la estabilidad del sistema es mucho mejor que en iOS 8.

Ahora, tanto la multitarea como el ir y venir de una aplicación a otra, o tener muchas pestañas abiertas en Safari, no van a hacer que el móvil se vuelva insoportablemente lento, sino que mantiene la agilidad y velocidad constante. Esto, de todas formas, está probado sobre un escenario concreto y como es lógico no se han podido tener en cuenta todas las situaciones que podrían padecer los usuarios con sus aplicaciones preferidas.

Sin duda, Apple tiene mucha responsabilidad de cuidar que estos dispositivos con procesadores A5 funcionen bien con el último sistema operativo, por que hay que recordar que, actualmente, el iPad Mini sigue a la venta oficialmente y cuenta con el mismo procesador del iPad 2 o el iPhone 4s, por lo que sería muy ¿extraño? comprar un dispositivo cuyo hardware no es eficiente con la última versión del software de la compañía. ¿No os parece?

Fuente: MacRumors

4 Comentarios